El cuarteto 'Laguagua' ofrece un concierto dentro del ciclo 'Catarsis'
El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Fundación Logroño Turismo, ofrece este sábado 4 de septiembre en Bodegas Marqués de Vargas, un concierto organizado dentro de la iniciativa denominada 'Catarsis. Música en bodegas de Logroño este verano con 'Músicas del Mundo'. El concierto será protagonizado por el cuarteto 'Lagagua'. Con su repertorio se podrá disfrutar del más puro reggae africano.
Cada sábado, la Fundación Logroño Turismo fleta un autobús que parte de la Oficina de Turismo de Logroño a las 18.45 horas. La visita a la bodega se realiza a las 19.00 horas, y el concierto comienza a las 20.00 horas. A las 21.00 horas se sirve el cóctel y, una hora más tarde, a las 22 horas, el autobús de regreso traslada a los espectadores al mismo lugar de partida.
Las entradas, que incluyen el concierto, la visita guiada a la bodega, el cóctel y el transporte opcional en autobús ya están a la venta y pueden adquirirse al precio de 25 euros en la Oficina de Turismo de Logroño. También se pueden realizar reservas a través del teléfono 941 273 353. La reserva y venta de entradas se gestiona desde el lunes anterior al sábado del concierto y hasta ese mismo día.
'Lagagua' se crea en 2007, en un gallinero de 10 metros cuadrados reconvertido en local de ensayo, tras varios años de flirteos musicales de sus componentes en formaciones que no llegaron a consolidarse.
Pedro, vocalista y guitarra, lidera la formación. Natural de Angola (sur de África), bebe de influencias musicales africanas poco habituales en estas latitudes, pero que le han dado muchas satisfacciones en ciudades como Londres, donde ha vivido, compuesto y actuado durante 10 años, junto a su hermano Maia.
Tras instalarse en La Rioja conoce a 'Manos', batería y percusionista, amante de los ritmos africanos. Juntos empiezan a dar forma a las viejas canciones de Pedro y a otras no tan viejas, completando un repertorio muy interesante y dando recitales en bares y fiestas.
Entonces llega Félix 'Pela', gran aficionado a la música funky, que tras conocer a Pedro, y a 'Manos', decide unirse con el bajo eléctrico. Tras un año aparece Jorge, polifacético guitarrista que añade a las composiciones el brillo que necesitaban. Por último, se incorpora a la banda Iván 'songo bongo', percusionista y arreglista
0