La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El equipo de gobierno contesta que los contratos cumplen “la más estricta legalidad”

Rioja2

0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha respondido al PSOE que todos los contratos referidos al Plan de Igualdad “se han adjudicado dentro de la más estricta legalidad, como ratifican los informes técnicos”.

El PSOE de Logroño ha denunciado que el Ayuntamiento de Logroño fragmentó en cinco facturas de alrededor de 6.000 euros cada una, casi 30.000 euros en total, el pago del contrato de varios servicios del Plan de Igualdad, actuación que considera que puede ser “ilegal”.

La labor que realiza el área de Mujer, dentro de la Concejalía de Familia y Política Social, se basa fundamentalmente en el desarrollo de la política de Igualdad, por tanto el 80 por ciento de sus contrataciones gira en torno a este asunto, ha puntualizado el equipo de gobierno en una nota.

“Deducir de ello que es un mismo contrato fraccionado es o mala intención o desconocer el objeto de esta importantísima área”, añade el comunicado, que acusa a la concejala socialista Concha Arribas y exresponsable de este área de no ocuparse de promover acciones a favor de la Igualdad durante los últimos cuatro años.

“En menos de un año, este Gobierno Municipal ha impulsado decididamente las medidas a favor de la Igualdad entre hombres y mujeres, apostando fundamentalmente por el ámbito laboral como un medio para conseguir la independencia y el crecimiento social de la mujer”, asegura la nota.

El equipo de gobierno cree que los socialistas quieren empañar los buenos resultados que se están obteniendo con críticas infundadas y sospechas sin pruebas, pues se trata de contratos con objetos diferentes y que se tramitan, en momentos distintos, como menores debido a su baja cuantía, según el comunicado.

“Ésta es una figura plenamente reconocida en la Ley de Contratos, tal como saben los concejales del Grupo Socialista porque de hecho recurrieron a ella en numerosas ocasiones”, concluye el equipo de gobierno.

Etiquetas
stats