El equipo de Gobierno municipal también reivindica la partida que falta
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño “quiere dejar claro que mantiene la reivindicación sobre la partida presupuestaria a la que ha hecho referencia este jueves, día 17 de febrero, la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, correspondiente al ejercicio 2010”.
Así, explica en nota de prensa, “el convenio para la puesta en marcha del Plan de Dinamización en Enoturismo de Logroño fue firmado en 2007 por el Gobierno regional (PP), Gobierno municipal (PP) y Gobierno central (PSOE), con una vigencia de tres años”.
A lo largo de estos tres ejercicios, explican, “las tres Administraciones han aportado las cantidades correspondientes. Así la partida a la que ha hecho referencia Figuerola corresponde a la aportación del Estado en 2010, cantidad que no ha sido invertida”. Ahora, “tras procederse a la prórroga del Plan de Dinamización en Enoturismo, el Gobierno central ha explicado que no es posible trasladar esa partida de 2010 al ejercicio 2011, ya que el convenio original era sólo hasta 2010 y el Estado por técnica presupuestaria no podía llevar la cuantía no ejecutada al 2011 ni incorporar nueva partida”.
“Esta cuestión ha sido abordada ya en anteriores Comisiones de Seguimiento del Plan de Dinamización y era conocedora la directora general de Turismo del Gobierno de La Rioja, desde el año 2010”, destacan. En todo caso, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño “puede asegurar que todos los proyectos previstos dentro del Plan de Dinamización en Enoturismo está siendo ejecutados como estaba previsto, al tiempo que se continuará reivindicando la citada partida presupuestaria”.
El equipo de Gobierno “quiere reconocer el esfuerzo del Gobierno regional y la implicación de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, en el desarrollo del Plan, así como en la reivindicaciones necesarias para conseguir una compensación en otros proyectos en marcha para revertir este contratiempo presupuestario”.
0