El Fiscal pide año y medio de cárcel a un joven acusado de tráfico de droga

0

Según relata el escrito de acusación, el pasado 30 de anero de 2008, D.V.U., logroñés, transitaba con su vehículo por la calle General Urrutia, de la capital riojana, y a la altura de su confluencia con el Puente Sagasta fue interceptado por la Policía.

Los agentes le encontraron, siempre según el Fiscal, un monedero que llevaba escondido en el pantalón, a la altura del cinturón, con dos trozos de hachís (con un peso neto de 7,9 gramos).

También, siete bolsas de 7,9 gramos de anfetamina (con una pureza del ocho por ciento), y otra de 1,35 gramos de anfetamina (con una pureza del 26,1 por ciento).

El valor en el mercado clandestino de estas sustancias, apunta el Fiscal, es de 235,03 euros. En su declaración, el acusado dijo que las sustancias se las había dado un amigo para que las guardara y que las consumiera, el fin de semana de Carnaval, un grupo de veinte personas.

Para el Fiscal, los hechos suponen un delito de tráfico de drogas, aunque le aplica la atenuante de confesar ante las autoridades la infracción.

Etiquetas
stats