El frontón de Yagüe ya luce su mejor cara
El Ayuntamiento de Logroño ha invertido 25.000 euros en el acondicionamiento del frontón de Yagüe, una obra que se ha realizado a lo largo de este mes de agosto “para mejorar el ocio de los vecinos y la imagen del barrio”.
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica, Pedro Sáez Rojo, y el concejal del Distrito Oeste, Francisco Iglesias, han visitado este lunes el frontón de Yagüe, una infraestructura deportiva ubicada en la manzana del antiguo colegio, junto al Centro Cívico del barrio.
Sáez Rojo ha informado de que las obras se han realizado durante este mes de agosto y han supuesto una inversión de cerca de 25.000 euros. La adecuación del frontón, que fue inaugurado en 1973, ha correspondido a la empresa local Construcciones Javier Añorga.
El concejal ha explicado que la obra ha consistido en la renovación de los revestimientos y acabado de las paredes del frontón, así como la reposición de la señalización deportiva, rotulación y anagramas oficiales.
“De esta forma -ha señalado- mejoramos la imagen del barrio con la actuación en este frontón, que presentaba un aspecto abandonado, con desconchones en las paredes que afeaban el recinto, además de dificultar notablemente la práctica deportiva”.
“Se trata de una más de las actuaciones que acometemos en todos los barrios de la ciudad durante todo el año, también en verano, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Logroño, sea cual sea su lugar de residencia”, ha apuntado.
Por su parte, Iglesias se ha referido a otras actuaciones promovidas por el equipo de Gobierno en Yagüe, como “el Centro Cívico, una de las principales iniciativas de la pasada legislatura que permite que desde el verano de 2012, se disponga de una infraestructura adecuada para fomentar el asociacionismo y la vida en el barrio”.
En la misma línea, ha recordado la transformación de la antigua castañera en un comercio de papelería, la conexión de los barrios de Yagüe y Valdegastea a través de la calle Francia o el traslado de los PERIS industriales que ya se ha iniciado con el de Parque de los Enamorados.
Asimismo, se ha acometido otras obras que han mejorado el día a día de los vecinos de este barrio como son el asfaltado de las calles Manresa y Valdegastea o el paso de peatones habilitado entre Valdegastea y Banasterios, en una actuación de incremento de la seguridad vial.
Francisco Iglesias ha apostado, por último, “por el trabajo coordinado de todas las áreas municipales para mejorar el bienestar de todos los logroñeses”.
0