El PERI ferrocarril obtiene su aprobación provisional
El Ayuntamiento ha aprobado de forma provisional el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Ferrocarril, trámite necesario para acometer las obras de soterramiento en la ciudad.
El portavoz municipal, Vicente Urquía, ha destacado que esta es la fase en la que se tratan los temas de usos, alineaciones y volúmenes de edificios, para resolver las estructuras urbanas que llevan a la ampliación de la ciudad hacia el sur, o la articulación de espacios libres públicos a través de un paseo verde.
Para empezar las obras sólo falta que esta aprobación provisional pase por la aprobación de la Comisión de urbanismo, y posteriormente por el Pleno.
Según Urquía “se trata de una obra de desarrollo urbano que va a tener una enorme inversión pública y que generará empleo”.
Otro de los temas tratados en la Junta ha sido la modificación del contrato de zonas verdes. Y dentro de este la surpresión de los perros que iban a acompañar a los controladores y vigilantes de parques.
Además dentro de este apartado está la inclusión de limpieza en el cementerio municipal, que correrá a cargo de la empresa EULEN.
Por último, y en el apartado de empleo hay que destacar que la Junta de Gobierno Local también ha aprobado dos convocatorias de subvenciones de apoyo a empresas. La primera de ellas tiene que ver con el programa 'I+E' y cuenta con un fondo de 15.000 euros para otorgar ayudas de entre 2.500 y 4.000 euros a aquellas empresas de nueva creación. La segunda es la aprobación de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones que financien el alquiler, dentro del programa de apoyo a pequeñas empresas que se quieren instalar en nuestra ciudad.
En este sentido se habla de un gasto que llega a los 40.000 euros y el plazo para la presentación de las solicitudes concluye el 24 de marzo de 2009.
0