El PP asegura que no se ha hecho nada en vivienda y el PSOE, que ha bajado el alquiler un 34%
La concejal del PP, Mar San Martín ha criticado al equipo de Gobierno municipal porque asegura que “ existe un 70 por ciento de incumplimientos en los acuerdos adoptados por PSOE y PR en el pacto en materia de vivienda”. A estas afirmaciones, el Ayuntamiento ha contestado que “ la necesidad de dar salida a tanta vivienda vacía fruto de la especulación, ha permitido que la fórmula del alquiler entre en el ámbito de la VPO, con precios muy por debajo del mercado libre y nacional”.
Ambas formaciones políticas no se ponen de acuerdo tampoco en materia de vivienda. Mientras los socialistas aseguran que “hoy el inquilino pagaría en Logroño un alquiler un 34% más barato alquilándolo a través de la Oficina Municipal de Vivienda, donde la media del alquiler ha bajado hasta los 388 euros”; el PP “ Tomás Santos es el alcalde que peor ha tratado a los jóvenes en lo que a vivienda protegida se refiere”.
Por otro lado, en cuanto a la construcción de viviendas de Protección Oficial, el Consistorio asegura que “El carácter dialogante de este Gobierno municipal incluso ha propiciado durante la Legislatura acuerdos con el sector privado para promover la VPO, llegando a una oferta en este ámbito de más de un centenar de viviendas protegidas”.
En ese mismo asunto, el Partido Popular ha explicado que “la política de vivienda de este Mandato ha sido un completo fracaso, en cuatro años, únicamente se ha puesto suelo municipal para la construcción de 419 viviendas de protección oficial, de las cuales únicamente están en marcha 345”.
Además, ha añadido, que el Ayuntamiento “ha destinado las parcelas a otros fines. Bien a vivienda de lujo, como las dos parcelas en el Casco Antiguo y uno en Avenida de Burgos para pisos de entre 2.700 y 3.000 euros el metro cuadrado, que se le han quedado desiertas porque actualmente no tienen salida. O bien porque ha decidido permutar los solares por otros, como en el caso de Las Tejeras o la calle Cerrada”.
Respecto a suelo industrial, San Martín ha criticado que “la cuenta del suelo que Tomás Santos ha puesto a disposición de las empresas ha sido cero metros cuadrados” y, en concreto, se ha referido a dos sectores, Las Cañas y Valparaíso, que tenían que estar finalizados y se han paralizado“.
Y el Ayuntamiento ha respondido que “el PP no termina de aceptar que ahora, con menos suelo que cuando ellos estaban al frente del Ayuntamiento, hay más VPO tanto en compra como en alquiler, sin dependencia total de los sorteos, y a plena disposición de la ciudadanía a través de la Oficina Municipal de Vivienda”.
0