La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El PP critica cambios en el Puente de Piedra y exige actuar de urgencia en el Puente Mantible

El PP critica cambios en el Puente de Piedra y exige actuar de urgencia en el Puente Mantible

Rioja2

0

Las concejalas del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz y Penélope Ramírez, han denunciado este miércoles la gestión en materia de patrimonio que está realizando el Gobierno local en dos puntos emblemáticos de la ciudad como son el Puente de Piedra y el Puente Mantible.

Han recordado que “el Puente de Piedra es seña de identidad de la Ciudad, por su interés cultural, turístico y porque actualmente es un elemento vital para la ordenación urbanística de Logroño, un espacio de tránsito caracterizado por la convivencia de peregrinos, viandantes y vehículos”.

“Sorpresivamente, se ha modificado el diseño de la barandilla del Puente de Piedra respecto al presentado en febrero de 2020 cuando se adjudicó la obra sin ofrecer explicación alguna al respecto. Cuestión que el Grupo Popular trasladó en la Comisión Informativa Ciudad Verde del pasado lunes sin que ninguno de los concejales competentes, Caballero y Calonge, fueran capaces de responder: el primero dijo que desconocía el dato y el segundo que desconocía quién lo ha decidido y el motivo de la decisión”, ha señalado Sanz.

“Una vez más tenemos que lamentar una decisión con absoluta falta de transparencia y lo que es más grave la constatación de que los contratos mutan por sí solos, sin que los concejales responsables del área sepan los motivos”, ha apuntado.

La concejala ha añadido que se ha solicitado el informe técnico que justifica la modificación del contrato y el Libro de Órdenes de la ejecución de la obra con el fin de constatar en qué momento se produjo el cambio en el elemento proyectado y por qué motivo, y si este fue exclusivamente económico.

La balaustrada inicialmente prevista “incluía motivos vegetales acordes a la ribera del río Ebro y de manera unilateral se ha modificado por otra poco acorde al lugar, sin consultar a los logroñeses ni al resto de concejales de los grupos municipales”, ha manifestado Ramírez.

La concejala ha añadido que “las obras de remodelación del Puente de Piedra son un ejemplo de cómo el Ejecutivo local retrasa los proyectos que el PP dejó listos en la anterior legislatura”.

“Lo más reprobable por parte del Gobierno local es su afán por dar noticias que luego no se cumplen. Este proyecto se anunció tal y como estaba originalmente para luego cambiarlo; algo parecido a lo que ha pasado con el Puente Mantible, otro de los que desde el Ejecutivo local insistirá en achacarnos por su retraso y que el anterior Gobierno dejó hasta con el estudio subacuático que posteriormente se ha repetido”, ha añadido Ramírez: “Exigimos una actuación de urgencia que puede realizarse cuando el bien protegido corre riesgo”.

Ramírez ha concluido reclamando al Gobierno del Ayuntamiento de Logroño “que cese de hacer anuncios y que actúe, que deje de plantearnos obras por la mera noticia que luego no se llevan a cabo y que ceje en su empeño de crearnos unas expectativas que saben no cumplirán”.

Etiquetas
stats