El PP pide eliminar la garantía provisional en las licitaciones
La portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Logroño,Concepción Gamarra, ha presentado las iniciativas y propuestas del grupo popular para el próximo Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el próximo miércoles 5 de noviembre.
TASAS E IMPUESTOS MUNICIPALES
Concepción Gamarra pide la congelación de los impuestos y tasas municipales para los ciudadanos de Logroño, a medidas como aplicar un 2% al IPC para que “no se produzca una subida del 4,2%”.
Así como “evitar la subida del 60% en la tasa de grúa” o “que no se apruebe la creación de nuevos impuestos como la tasa de la policía” concluye. Además indica que el PP ya presentó estas enmiendas y fueron rechazadas por el Partido Socialista y el Partido Riojano porque “suponen menor recaudación” opina la portavoz. Añade que el Partido Popular “entiende que en estos momentos prima no incrementar los gastos de los familias riojanas”. TRES PROPOSICIONES:
Para su debate y aprobación la portavoz del grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño presenta tres proposiciones:
ELIMINAR LA GARANTÍA PROVISIONAL
Que el Ayuntamiento de Logroño acuerde la eliminación de las garantías provisional en las licitaciones en el momento de la oferta, en aquellos casos que la Ley de Contratos lo permita.
Según Cuca Gamarra “creemos que la labor del Ayuntamiento es apoyar a todo aquel que quiere poner en marcha un negocio”. Por ello plantean la eliminación de las garantías provisionales debido a las cuales, se imposibilita a las empresas conseguir avales provisionales y las licitaciones para concurrir a un concurso público.
Gamarra añade que en la actualidad el Ayuntamiento de Logroño “posee más de dos millones de euros en avales” procedentes de las licitaciones de los últimos meses. Avales pertenecientes en su mayoría a pymes de La Rioja que, “no aportan nada al Ayuntamiento”, pero que según Gamarra “ afectan a la actividad económica” de dichas empresas.
CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL MARQUÉS DE VALLEJO
Piden que el Ayuntamiento acuerde el ofrecimiento y posterior cesión al Gobierno de La Rioja de la parcela dotacional de uso público existente en la manzana comprendida en las calles, Hermonos Hircio, Poeta Prudencio, Ortega y Gaset y Avenida Lope de Vega, para la construcción del Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo.
Concepción Gamarra considera que es “prioridad rehabilitar el colegio y ubicarlo en el centro de la ciudad”. Proponen para este fin una parcela en el Barrio Cascajos de 8.000 metros cuadrados, que según Concepción Gamarra “es una ubicación accesible en un barrio consolidado”.
TRASLADO DE LA LUDOTECA GRAN VÍA A LA PLAZA DE LA PAZ
Piden que se acuerde la modificación del poryecto de ejecución de la Ludoteca de Gran Vía y sea adaptado para su construcción en la Plaza de la Paz. Según la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, se trata de una ubicación próxima, un espacio abierto y peatonal, y con esta modificación también “se rehabilita una plaza para el uso de los vecinos de Logroño” concluye.
0