El PP respalda la “diligencia y eficacia” de la asociación al cerrar albergue
El Grupo Municipal del PP de Logroño ha respaldado hoy la “diligencia y eficacia” de la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago al cerrar unos días el albergue de peregrinos para desinfectar las instalaciones por una plaga de chinches.
El portavoz municipal de Logroño, Vicente Urquía, ha dicho hoy que el Ayuntamiento se replanteará la gestión del albergue de peregrinos, ya que se trata de una instalación municipal cedida a esta asociación, que no les avisado de su cierre.
Según ha aclarado el PP en una nota, no es la primera vez que se produce el cierre temporal de un albergue por una plaga de chinches, por lo que “las palabras de Urquía sólo contribuyen a desprestigiar al albergue y a la ciudad, entre los miles de peregrinos que recorren el Camino de Santiago”.
Para los populares, es “injusto” el trato que se les dispensa a los miembros de la asociación que se entregan a la atención de los peregrinos de “una manera gratuita y completamente altruista”.
También han calificado “inconcebible” que Urquía les acuse de no tener firmado el convenio financiero de este año, cuando el responsable de tramitarlo es el propio Ayuntamiento y el retraso únicamente les reporta perjuicios a los miembros de la asociación, que deben adelantar el dinero para poder atender a los peregrinos.
0