La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El PR denuncia que dos concejales del PP votaron a favor de la ruptura entre el IRVI y la Bolsa de Alquiler Municipal

Rioja2

0

El Partido Riojano ha denunciado que dos concejales populares del Ayuntamiento de Logroño votaron a favor de la ruptura de relaciones entre el IRVI y la Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Logroño. Estos dos ediles son Javier Merino y Mar San Martín, vocales del Consejo de Administración de la empresa pública de vivienda.

El regionalista Rubén Gil Trincado ha asegurado que el pasado día 11 de noviembre se aprobó con todos los votos de los integrantes del Consejo, menos el concejal de Vivienda José Luis Prado, la propuesta del Gobierno de La Rioja de que a partir de 1 de enero de 2010, el Programa de Alquiler del Gobierno de La Rioja responderá “exclusivamente de las ayudas y garantías dimanantes de los contratos de alquiler que se formalicen dentro de la Bolsa de Alquiler de Irvi”. En el texto se pone de manifiesto “el principio de lealtad constitucional y la fluidez de de información” entre ambas entidades.

Para el Partido Riojano esta decisión del IRVI va a dejar si apoyo económico a los ciudadanos de Logroño que deseen alquilar una vivienda porque “el Gobierno de La Rioja tiene una actitud de odio hacia los ciudadanos de Logroño y hacia el Ayuntamiento”.

Gil Trincado ha destacado la actitud de los dos concejales del Ayuntamiento que han votado a favor de esta decisión sabiendo la situación de desventaja en la que dejan a los ciudadanos.

“Los vecinos de Logroño deberían plantarse frente a la puerta de la sede del IRVI y del PP para exigir sus derechos” ha asegurado el político del PR.

Al tiempo, Gil Trincado, ha recordado que el IRVI no ha pagado las ayudas de la hipoteca joven a más de 500 jóvenes alegando “que este año no hay dinero, tal vez el año que viene. Y sí tiene dinero para pagar 2.000 euros al programa de Escassi”.

Etiquetas
stats