El proyecto para el solar de Maristas avanza un paso más
La Junta de Gobierno local ha aprobado este miércoles de forma provisional la modificación puntual del Plan General Municipal en el solar del colegio Maristas, paso previo para que la Comisión de Urbanismo (COTUR) pueda dar luz verde al proyecto en su Pleno previsiblemente en febrero o marzo.
Según ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, el objetivo que “debe prevalecer” en esta actuación es “edificar cuanto antes” en un espacio que lleva “más de diez años desocupado y que supone una herida” en el ámbito comercial y residencial del centro de la ciudad. El proyecto, presentado el pasado mes de octubre, plantea más espacio para la dotación pública y una disminución en altura.
La aprobación provisional de esta modificación del PGM para la ordenación de nuevos usos públicos y reordenación de los usos privados residenciales en esta parcela llega después del preceptivo periodo de alegaciones al proyecto. Concretamente se han recibido alegaciones por parte de dos comunidades de propietarios de las calles Calvo Sotelo y Juan XXIII y la Asociación de Empresarios de la Construcción (CPAR). Solo una de las alegaciones de esta última ha sido estimada parcialmente, concretamente la referida a la inclusión de los gastos de urbanización vinculados a la intervención.
“Por parte de la Junta de Gobierno local existe el compromiso de incentivar y revitalizar esta zona de la ciudad”, ha destacado el portavoz del Ejecutivo, recalcando el “compromiso de la propiedad de edificar cuanto antes en este solar”.
“No hemos renunciado a introducir cambios en la ordenación que mejoran algunos de los aspectos más controvertidos del Plan, como la nueva plaza prevista en Ciriaco Garrido o la ampliación de la dotación pública en las traseras de la calle Calvo Sotelo”, ha detallado.
0