La portada de mañana
Acceder
Trump convierte un intento de asesinato en el mejor escenario, por Sáenz de Ugarte
El Gobierno se contradice a cuenta de la indemnización por despido
OPINIÓN | 'El Madrid que ya no sientes tuyo', por Lucía Taboada

Nuevos planes para el solar de Maristas

Nuevos planes para el solar de Maristas

Rioja2

0

El edificio del antiguo colegio de Maristas -Calvo Sotelo, 40- tendrá más superficie para la dotación pública y se empezará a construir lo más rápidamente posible. Así lo ha manifestado el concejal de Urbanismo, Jaime Caballero, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. Para el Equipo de Gobierno, “no es la mejor solución, pero es prioritario revitalizar este vacío en pleno centro de la ciudad”.

El concejal ha expuesto varios cambios que se han realizado para mejorar la propuesta inicial siguiendo las recomendaciones de la COAR. Uno de los cambios más significativos es que aumenta el espacio para la dotación pública, que pasa de 1.369,89 metros cuadrados a 2.747,71. De esta manera, se amplían las posibilidades de uso, las cuales todavía se están estudiando.

El edificio pierde altura para estar acorde con el entorno urbano existente y la ordenación actual. La zona ampliada como dotación pública pasaría de 9,5 a 5 metros y, en la calle Ciriaco Garrido, el conjunto residencial pasaría de B+7 a B+6. La plaza también perderá tamaño para tener unas dimensiones más proporcionadas, es decir, de rectangular pasará a ser más cuadrada.

En cuanto a los plazos, Jaime Caballero, ha insistido en que no se trata de una “vuelta a la casilla de salida”. El proyecto sale ahora a exposición pública durante un plazo de 20 días y esperan que la COTUR apruebe ahora este proyecto para que este aprobado para principios o finales de año.

Etiquetas
stats