El PSOE presenta 16 enmiendas referentes a Logroño a los Presupuestos
El Partido Socialista ha presentado dieciséis enmiendas a los Presupuestos de La Rioja, específicas para Logroño, que incluyen, entre otras cuestiones, tres millones de euros para la construcción de guarderías. El secretario general del partido, Francisco Martínez Aldama, cree que Logroño es “el gran ausente”.
Aldama ofreció una rueda de prensa, acompañado del alcalde de Logroño, Tomás Santos, en la que reiteró que los presupuestos para 2008 son “los peores de la era Sanz”. “Pero si son malos en general, para Logroño son pésimos”, añadió. Por eso, el PSOE ha presentado dieciséis enmiendas, que suponen “una inversión de más de diecisiete millones de euros”, para corregir la “injusticia” que, a su entender, se está cometiendo con Logroño, cuando “reúne al cincuenta por ciento de la población”.
Las enmiendas suponen, en primer lugar, aumentar en un millón de euros el convenio de capitalidad, “que lleva varios años inalterable”, afirmó, “a pesar de que la ciudad ha crecido en 20.000 personas”. También, tres millones de euros para colegios públicos en los nuevos sectores, La Cava, El Cubo, el Campillo y Los Lirios; y otro tanto para “el inicio de obras de guarderías públicas”. Para Aldama, Sanz no puede “permanecer ajeno a las necesidades de los más de 5.000 niños de cero a tres años”.
En este punto, Santos reprochó a Sanz que alegue que las ciudades de más de 25.000 ciudadanos tienen la competencia en la construcción de guarderías. En primer lugar porque el anterior alcalde, el popular Julio Revuelta, al que recordó con “respeto, contemplaba”, dijo, en su programa “la construcción de guarderías con apoyo del Gobierno regional”.
Con esto, consideró, Sanz “está dejando por embustero” a Revuelta. A esto añadió que el Gobierno de Navarra “va a invertir 3,6 millones de euros en 2008 para la construcción de trece nuevos centros de educación de hasta tres años, dos en Pamplona”. Por eso, invitó a Sanz Alonso “a ponerse de acuerdo con su partido”.
Santos reclamó al presidente riojano la “atención y el respeto que” les “debe como institución”. Entre el resto de enmiendas se incluyen cuatro millones para la Universidad de La Rioja, 1,9 para el Puente de Piedra y 300.000 euros para rehabilitar el Instituto Sagasta, entre otros.
0