El TSJR da la razón al Gobierno de La Rioja en el caso de las viviendas de La Cava
El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha fallado a favor de la Dirección General de Vivienda del Gobierno de La Rioja en una sentencia relativa al precio de alquiler de las viviendas protegidas del barrio de La Cava de Logroño. Este contencioso comenzó cuando el Gobierno regional impidió que una promotora incumpliese una resolución de la Dirección General de Vivienda en la que se fijaba los precios de alquiler máximo de viviendas protegidas. Así el 6 de junio, Vivienda establecía que para un piso de 70 metros cuadrados con garaje y trastero en La Cava su precio de alquiler no superase los 335,03 euros mensuales.
Según, Marian Ortigosa, directora general de Vivienda, la promotora pretendía cobrar por esa misma vivienda 469,67 euros al mes por lo que no obtuvo la autorización pertinente para suscribir los contratos de arrendamiento. Por eso mismo, la promotora, disconforme con esta decisión, interpuso un recurso ante los tribunales, recurso que ha perdido ya que ha fallado a favor del Gobierno de La Rioja.
De esta manera, Ortigosa ha querido dejar claro que “el Gobierno de La Rioja es la administración competente para fijar el precios una vivienda protegida y quien controla el precio máximo legal que garantiza los derechos de los arrendatarios”. También ha recordado que es el Ejecutivo el que cumple con el compromiso de trabajar para permitir que quienes tengan pocos ingresos puedan adquirir una vivienda de alquiler a un precio inferior al de mercado.
Para ello, el Ejecutivo, ha dicho Ortigosa, pone a disposición de los ciudadanos riojanos la Bolsa de Viviendas en Alquiler y el alquiler promocional con opción a compra que establece un precio mensual no superior a 297 euros una vivienda de 90 metros cuadrados en esta modalidad.
0