“En el Inem llegué, vi y vencí”

Rioja2

0

En el lado radicalmente opuesto encontramos a María Calvo, otra joven riojana que recientemente ha acudido hasta en tres ocasiones a las oficinas de empleo de Logroño, y destaca la habilidad, eficacia y buen trato que ha recibido.

María Calvo solicitó la demanda de empleo para poder acceder a su segundo empleo, el primero desde que se licenció el año pasado. Sus conocidos le avisaron: “es muy importante llegar a las 08:00 horas de la mañana”. Y así, a las 08:15 horas despertaba en la cola del INEM. No estaba sola, recuerda que ya había unas 10 personas esperando.

A las 08:30 horas abren las puertas de las oficinas de empleo, y ella entró como todos los madrugadores que ya estaban ahí. Coincidió que al coger el número para solicitar la demanda de empleo pudo ver una oferta del día relacionada con su sector, y al llegar a su mesa le informaron sobre qué debía hacer, muy “amablemente” recuerda. “Me aconsejaron llevar el título de mi carrera para acceder a la oferta de trabajo de mi licenciatura, y también me dieron la documentación que necesitaba llevar a la entrevista de trabajo y que debía remitir a la oficina de empleo tras la entrevista”. “Me facilitaron la documentación, el número de teléfono, la dirección y todos los datos de la empresa que demandaba un trabajador de mi perfil”. Antes de las 9:00 horas de la mañana María ya había salido de la oficina de empleo.

Al día siguiente la historia se repitió, y el tercer día acudió a entregar el papel de la entrevista sellada y no tuvo ni que esperar cola para hacerlo: “fui a la mesa directamente”. Además, está muy contenta porque recibe mensajes de texto en el móvil con jornadas informativas, y le han advertido que también lo hacen con ofertas de su perfil.

María se siente muy afortunada porque en tiempos de crisis ha conseguido un trabajo, más concretamente 'la oferta del día del INEM' es su próximo empleo y afirma rotundamente: “llegué, vi y vencí”.

Etiquetas
stats