Entrega de 106 viviendas del IRVI en El Campillo
El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha entregado hoy las llaves de 106 viviendas de protección oficial en el sector El Campillo de Logroño, tal y como informó el Gobierno riojano.
Las viviendas, construidas por el IRVI y adquiridas por jóvenes menores de 35 años, son de régimen general y cuentan con tres habitaciones, salón, cocina, garaje y trasero. En el acto han participado el Consejero de Vivienda y Obras Públicas, y Presidente del IRVI, Antonino Burgos Navajas.
La vivienda-tipo en esta promoción cuenta con 88,30 metros cuadrados útiles repartidos en tres dormitorios, dos baños, salón-cocina, tendedero y vestíbulo. Todas las viviendas llevan vinculado una plaza de garaje y un trastero. El precio de la vivienda-tipo de esta promoción asciende a 117.400 euros, IVA incluido, sin computar las ayudas a la compra del Plan de Vivienda 2005-2008.
Las 106 viviendas de la promoción P-17, ejecutada por la empresa BEGAR, se distribuyen en dos bloques, uno lineal y el otro con forma de U, de planta baja más cinco alturas y bajocubierta, y están repartidas en cuatro portales.
En la planta sótano se ubican 118 plazas de aparcamiento, 31 trasteros y un local comercial que comunica con la planta baja. En la planta baja se ubican 7 de las viviendas y una zona libre privada, situada en el interior del edificio, por la que se accede a los cuatro portales (dos de ellos tienen doble entrada también desde la calle) y con acceso peatonal al sótano. En el resto de las planta se sitúan las 99 viviendas restantes y en la planta bajocubierta se ubican los trasteros.
De las 106 viviendas, dos disponen de dos dormitorios; cien, de tres; y cuatro, de cuatro dormitorios, y sus superficies útiles van desde 60,20 a los 104,64 metros cuadrados. Las características de todas las viviendas son similares, con baños y cocinas a patio, dormitorios y salones a calle.
Con la entrega de las viviendas de las promociones de El Campillo, el IRVI, indicó el Gobierno riojano, suma más de 2.300 VPO construidas en La Rioja; de ellas, más de 1.500 se han construido en la ciudad de Logroño.
0