La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Gallardón, Gamarra, Ana Mato, Arenas y Montoro asisten a la XVII Intermunicipal del PP

0

El PP celebrará este jueves y viernes en Zaragoza la XVII Unión Intermunicipal Popular para preparar la estrategia electoral con motivo de las elecciones del próximo año, que quiere convertir en unas 'primarias' para las generales de 2012, según ha asegurado a Europa Press dirigentes del partido.

Bajo el lema “Ahora empleo”, un centenar de alcaldes, concejales y presidentes provinciales del partido, entre ellos la portavoz municipal de Logroño, Cuca Gamarra, se centrarán en buscar “soluciones” a la crisis y en los problemas de financiación y el endeudamiento de los ayuntamientos españoles.

'Génova' quiere que todo el partido se vuelque ya en los comicios de 2011 y así lo transmitirá este viernes Mariano Rajoy a sus cargos, como ya hizo hace una semana en una reunión similar celebrada en Segovia. Allí, el líder del PP pidió a los suyos “estar en la calle” y no confiarse pese a los buenos datos que les otorgan las encuestas.

El cónclave de Zaragoza, que se abrirá este jueves las 16.30 horas en el Hotel Reina Petronila, contará con los discursos inaugurales del presidente del PP de Zaragoza, Luis María Beamonte; el coordinador de Política Económica y Local del PP, Juan Manuel Moreno; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; y el vicesecretario de Política Autonómica y Local del partido, Javier Arenas.

Después se desarrollará la mesa redonda 'Partido Popular, la solución para los gobiernos locales', presidida por la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, y con la participación de la alcaldesa de Valencia; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el alcalde de Castellón, Alberto Fabra; el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González; y la candidata al Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós.

TRES MESAS REDONDAS

La mesa 'Nuestros pueblos y ciudades, espacios para la dinamización de la economía y creación de empleo, estará presidida por el coordinador de Política Económica y portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro; e intervendrán el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; el alcalde de Teruel, Manuel Blasco; la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón; el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio; y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Beatriz Escudero.

La última mesa redonda, '2011: lo que España necesita', estará presidida por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y participarán en ella Gallardón; el portavoz del PP en la FEMP y presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo; el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Concepción Gamarra; el candidato del PP Badalona, Xavier García Albiol; y el candidato al Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez.

El secretaria general del PP de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte, enumeró esta semana los “cinco grandes objetivos” que deben lograr los ayuntamientos “bajo el control del gasto público”: la lucha contra la crisis y el desempleo; una mejora en la eficacia y eficiencia del funcionamiento de las instituciones con transparencia en todas las actuaciones; una mayor calidad de vida de los ciudadanos presentado servicios de salud pública y seguridad alimentaria; y un buen funcionamiento de los servicios públicos.

El presidente del PP clausurará el viernes este acto, que también contará con los discursos previos del alcalde de Madrid, la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. A primera hora de la mañana habrá una reunión --a puerta cerrada-- del comité de alcaldes.

Etiquetas
stats