Gamarra exige al Consistorio un informe urbanístico del Frontón del Revellín por “construirse sobre suelo de parque”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, exigió hoy al Consistorio un informe urbanístico del Frontón del Revellín por “construirse sobre suelo de parque”. Según los Populares la construcción de esta instalación deportiva incumple el Plan General de Urbanismo, por lo que mañana, 18 de agosto, presentarán la solicitud a la Comisión Informativa.
Gamarra, durante una rueda de prensa, informó además, de que el frontón incumple las alturas permitidas en los parques. La normativa exige que no sobrepasen los tres metros de altura, sin embargo, el frontón “alcanza una altura máxima de doce metros”, añadió.
Por otra parte, se produce una “vulneración del Plan General” en la construcción del frontón en esa ubicación. Según el artículo 3.18 del Plan, en los parques y zonas de recreo sólo se podrían instalar “quioscos, bancos o fuentes”, entre otras cosas, incidió Gamarra, criticando que la construcción de un frontón sobre suelo calificado de “parque” es “ilegal”.
Además, aportó alternativas insistiendo en que esta instalación de 800 metros cuadrados podría ubicarse por la zona de Las Norias para “no vulnerar el Plan”. Por otra parte, criticó que la contratación del frontón y la modificación realizada el pasado 5 de agosto “no se registre en ningún informe”. Para Gamarra, la inexistencia de un informe urbanístico que regule estas actuaciones atiende a que “no están conformes a la legislación vigente”.
Por último, tachó al alcalde de Logroño, Tomás Santos, de tener “un doble rasero”, instigándole a que “garantice las zonas verdes de la ciudad”, zonas que son “un derecho de los ciudadanos”.
0