Haciendo ciudad y ciudadanos con la Universidad Popular

0

El Ayuntamiento de Logroño destinará este año un total de 75.000 euros para el desarrollo de las actividades de la Universidad Popular, en virtud del acuerdo que, este jueves, han firmado el alcalde logroñés, Tomás Santos, y el presidente de la UPL, Juan José Garnica.

Según ha recalcado Santos tras sellar el convenio, “no se entiende Logroño sin la UPL”, ya que, tal como ha recordado, la entidad desarrolla más de 300 cursos, en los que hay matriculados 6.000 alumnos, a lo que ha sumado la presencia de otras más de 7.000 personas en otras actividades.

Además de la cuantía económica, el primer edil ha apuntado que, por parte municipal, se ceden locales para el desarrollo de los cursos y de las acciones paralelas de al UPL, entre los que ha citado los centros 'Calle Mayor', Fontanillas, Lobete o el nuevo centro social de Yagüe, entre otros.

“Tenemos una colaboración intensa, productiva y satisfactoria con la Universidad Popular, que, con sus actividades de formación de adultos y de promoción de la cultura, no para de hacer ciudad y ciudadanos”, ha afirmado Santos.

Por su parte, Juan José Garnica ha agradecido especialmente el apoyo municipal “en momentos de crisis, difíciles como los actuales, en los que, además de la cuantía económica, podemos contar con los espacios que nos cede”.

“Hay una buena simbiosis entre Ayuntamiento y UPL. Nosotros aportamos a Logroño valores educativos, recreativos y culturales, y el Consistorio nos aporta dinero y centros para desarrollar nuestra actividad, lo que nos permite ver el futuro con optimismo y alegría”, ha concluido.

Etiquetas
stats