La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

Hermoso de Mendoza dedica sus Banderazos a los servicios sociales, a los hospitaleros del Camino y al conjunto de la ciudadanía

Hermoso de Mendoza dedica sus Banderazos a los servicios sociales, a los hospitaleros del Camino y al conjunto de la ciudadanía

Rioja2

0

Como cada 11 de Junio, la procesión de los Banderazos se abre paso por el centro de Logroño. El alcalde en funciones, Pablo Hermoso de Mendoza, protagoniza uno de los actos más señalados de las fiestas de San Bernabé en una mañana marcada por los cielos encapotados y la lluvia.

El primer banderazo se da en Portales, bajo el Arco de San Bernabé. En procesión, se marcha hasta la confluencia de las calles Mercaderes y Marqués de San Nicolás (en Cuatro Cantones), dónde se brinda un segundo. El banderazo final se realiza en la Puerta del Revellín.

Previamente, a las 11:00, la Concatedral de La Redonda ha acogido la misa solemne en honor a San Bernabé.

Primer Banderazo dedicado a los servicios sociales del Ayuntamiento

Hermoso de Mendoza ha dedicado su primer Banderazo a los servicios sociales del Ayuntamiento de Logroño, a los empleados que trabajan para quien más lo necesitan de forma anónima y “hacen de Logroño una ciudad mucho mejor”. El alcalde en funciones ha personificado este agradecimiento en la figura de Carmen Tamayo, su directora, “que durante más de 40 años ha simbolizado la lealtad al servicio público y los buenos valores que el trabajador atesora y cumple”.

Carlos Miguel, de la escuela Rondalla de Logroño, entona el himno de San Bernabé durante el transcurso de la procesión

Segundo Banderazo: Dedicado a todas las personas que cuidan a los peregrinos

El alcalde en funciones ha dedicado su segundo Banderazo a aquellas personas que, anonimamente, cuidan a los peregrinos a su paso por la capital riojana, como los hospitaleros del albergue municipal, que de manera altruista se encargan de “dedicarles una conversación, sanarles, protegerles...”. “Porque somos Camino de Santiago y eso nos marca”.

La ciudadanía ha recibido a Hermoso de Mendoza con aplausos. Además, en la esquina del Cuatro Cantones, estaba presente la directora de Servicios Sociales, Carmen Tamayo, a la que ha dedicado el primer Banderazo. Esta ha agradecido el gesto dando un abrazo al alcalde y al concejal de Servicios Sociales, Iván Reinares.

Tras este segundo Banderazo, la Sociedad Gastronómica Valvanera ha dado un vino a la Corporación Municipal. El alcalde en funciones ha ofrecido brindar al alcalde electo, Conrado Escobar.

El Grupo de Danzas de Logroño ha recibido a la comitiva con música y bailes, frente al Parlamento de La Rioja.

A las puertas del Parlamento ha tenido lugar la bendición del pan, pez y vino. Tas esta, las murallas del Revellín acogerán el tercer y último Banderazo.

Tercer Banderazo: Hermoso de Mendoza ofrece a Escobar compartir el tercer Banderazo y lo dedica a la ciudadanía de Logroño

Pablo Hermoso de Mendoza ha ofrecido compartir el tercer y último Banderazo con el próximo alcalde de Logroño, Conrado Escobar. Con este gesto de concordia y convivencia, el alcalde en funciones ha dedicado su tercer Banderazo, a “la ciudadanía de Logroño” y al “futuro de la ciudad”. Los asistentes han aplaudido el gesto, uno de los momentos más emotivos de la Procesión.

Etiquetas
stats