Homenaje a víctimas del terrorismo
Según apuntó el presidente nacional de la Asociación, Juan Carlos Gabriel, se homenajeó a 25 personas, entre las que se distinguen a socios de honor a título póstumo, socios de honor, damas del Pilar y Caballeros de Santiago.
El acto, que se desarrolló en la concatedral de Santa María de la Redonda, y que comenzó con una misa, pretendía “defender la memoria de las víctimas”, por lo que “cada año hacemos un homenaje en cada comunidad autónoma”, hasta ahora realizados en Castilla y León y Extremadura. Anunció que el próximo año se celebrará en Calahorra.
Gabriel también reseñó que además del homenaje a las víctimas se nombra como miembros de honor a diferentes instituciones “por su apoyo a la Guardia Civil”. En el caso de La Rioja, recayeron en el Ayuntamiento de Logroño y en la Asociación de la Prensa de La Rioja.
Los galardones que se concedieron tras la misa, fueron entregados por la senadora del PP, Francisca Mendiola, el concejal de Alcaldía, José Luis Lagunilla, y el consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, entre otras personalidades.
Precisamente Escobar resaltó el “esfuerzo que realizan los Guardias Civiles y sus familias” que “ofrecen seguridad y tranquilidad en forma de paz”.
La Asociación de Guardias Civiles 'Marqués de las Amarillas' cuenta en España con 6.000 personas, de los que más de un centenar se encuentran en la comunidad riojana.
0