Ijalba pide al Gobierno de La Rioja que actúe en las cinco parcelas dotacionales cedidas
El máximo responsable de Urbanismo, Miguel Gómez Ijalba, ha instado al Gobierno de La Rioja a iniciar las obras de los proyectos previstos en cinco parcelas dotacionales cedidas por el Ayuntamiento de Logroño en 2008, ya que en el plazo de cuatro años el Ayuntamiento tiene que haber recibido la licencia de primera ocupación.
“A día de hoy no se ha tramitado ninguna, y se paraliza así el desarrollo de proyectos en más de 50.000 metros cuadrados de suelo, en parcelas que el Ayuntamiento podría haber dedicado a proyectos sanitarios o asistenciales con la financiación del FEIL de este año” apuntaba el edil.
Las parcelas se distribuyen en diferentes puntos de la ciudad: en El Arco y El Campillo para construir colegios, la parcela destinada a un centro de salud en La Guindalera, en Pradoviejo para una residencia de ancianos y el subsuelo externo del hospital San Pedro, para que el Gobierno de La Rioja 'mueva ficha' se han remitido diferentes cartas tanto a la Consejería de Salud como a la de Hacienda.
LA NEGATIVIDAD DEL EJECUTIVO REGIONAL
Ijalba considera el comportamiento del Ejecutivo de “indiferente y negativo”, ya que también rechazó otros solares para construir un centro de salud en Valdegastea, en El Arco o un instituto entre El Arco y Yagüe. En este sentido recuerda “la voluntad del Ayuntamiento de Logroño para colaborar con el Gobierno de La Rioja”.
POR EL DESBLOQUEO DE SAN MILLÁN
Ijalba también ha reclamado al Gobierno regional que “desbloquee” los trabajos en la parcela del antiguo Hospital San Millán.
En este sentido, subrayó que, por parte municipal, “con el fin de desbloquear la situación, se ha dado la posibilidad de que se puedan dar usos administrativos en parte determinada de la parcela, manteniendo el uso general sanitario-asistencial”, una oferta “ante la que también se ha recibido sólo silencio, nada más que el proyecto que se tiene no vale, por lo que se entiende que la falta de proyecto es lo que puede paralizar el tema”.
A ello sumó la situación con la Escuela de Enfermería, a la que, según recordó, “hemos ofertado tres salidas: vincularla al tanto por ciento de los usos correspondientes; la cesión gratuita de suelo en el entorno de la UR; o la cesión gratuita de suelo en la zona de la calle Pedregales”.
0