IU critica “la progresiva privatización de servicios en el Ayuntamiento de Logroño”
Izquierda Unida rechaza la progresiva privatización de servicios que se está produciendo en los últimos años en el Ayuntamiento de Logroño. En este caso, el último ejemplo lo constituye el reciente anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja de sacar a concurso el desarrollo de diversas actividades en materia de educación ambiental, aguas, vivero y parque municipal de jardinería, con un presupuesto de más de 43.000 euros más IVA.
Izquierda Unida considera “necesario el desarrollo de actividades de educación ambiental por parte del Ayuntamiento de Logroño, pero, al mismo tiempo, creemos que es necesario aprovechar mejor los recursos de los que ya dispone el Ayuntamiento, no sólo económicos, sino también humanos, de forma que el desarrollo de estas actividades se mantengan estrictamente dentro del ámbito de lo público”.
Así, el Ayuntamiento de Logroño “dispone de una amplia plantilla de técnicos y trabajadores, en especial educadores ambientales que se ocupan de los parques de la ciudad y que pueden desarrollar este tipo de actividades, sin necesidad de privatizar su gestión, optimizando así los recursos públicos municipales”.
Para IU, este ejemplo, recientemente conocido, es “un caso más de la progresiva privatización de servicios esenciales que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Logroño, en otros ámbitos como los servicios sociales, de ocio, etc, llevando en la práctica el equipo de gobierno del PSOE-PR la misma política privatizadora de fondo que ya llevaban a cabo los gobiernos del PP”.
0