La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Izquierda Unida denuncia “afán recaudatorio” en la ampliación de los aparcamientos de pago

0

Desde Izquierda Unida (IU) han considerado que la implantación efectiva de los nuevos aparcamientos de pago en Logroño como los de la plaza de Ángel Bayo, en la zona de los cuarteles de comandancia, “en vez de cumplir con los objetivos lógicos de una movilidad sostenible para el control de tráfico, supone la utilización por parte del Gobierno local del PSOE-PR, para incrementar los beneficios de una empresa privada ligada a una gran constructora que en otras ciudades ha tenido graves incumplimientos laborales con sus trabajadores en la gestión de estos aparcamientos”.

“La extensión excesiva del sistema de la ORA, implantado sólo hace un año a demasiadas zonas del casco urbano repercutirá en un mayor número de estacionamientos, de dobles filas, y de acumulación de tráfico en el centro, justo lo contrario de lo que debe pretenderse”, han señalado.

Con la última ampliación anunciada, “se ampliará este tipo de aparcamientos en más de un 30 por ciento en nuestra ciudad, hasta casi 1.600 aparcamientos de pago, lo cual en una ciudad mediana como Logroño puede ser excesivo”.

Por ello, IU ha considerado “imprescindible” la realización de un nuevo Plan de movilidad sostenible para Logroño que “aplique medidas coherentes e integradas para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos de la manera más cómoda posible respetando nuestro medio ambiente”.

El partido ha pedido que “se busquen medidas de financiación avanzadas, valientes y novedosas, para resolver sus problemas económicos sin machacar al ciudadano medio, evitando el aumento sistemático de tasas, impuestos indirectos”.

Por último ha señalado que “entre otras medidas deberían plantearse reducciones del gasto corriente en sueldos y asesores del equipo de Gobierno local, aumento de la austeridad municipal, planes de eficiencia energética, cambios en las normas de financiación de los Ayuntamientos, o gravar las viviendas desocupadas”.

Etiquetas
stats