Julio Revuelta: “Tras una reunión con el presidente salí convencido de que nada iba a cambiar”
El ex alcalde de Logroño, Julio Revuelta ha asegurado que el fin de crear una nueva formación política es “hacer reflexionar” y ha añadido que “tras una reunión con el presidente en diciembre, salí convencido de que nada iba a cambiar, que los ayuntamientos son cada vez menos importantes”.
Revuelta ha explicado que quiere que “mi voz se escuche porque tengo un compromiso mucho mayor con Logroño que cualquier otro ciudadano por haber sido alcalde de la ciudad”.
Además, ha dicho que “si hay suficiente equipo concurriremos a las elecciones y se escuchará mi voz como candidato, y sino, al menos me habré quedado tranquilo conmigo mismo y habré hecho reflexionar a más de uno”. Por otro lado, ha insistido en que “nos hemos olvidado del pacto de Gobierno local, de que éste fuese cada vez más fuerte, y que todo lo que habíamos hablado no servía para nada”.
En ese momento, es cuando Julio Revuelta, “es cuando me planteé esto y tras reflexionar tres meses he dado el paso”, además, ha añadido que “si no era ahora, no iba a ser nunca”. Con respecto a la reunión mantenida con Pedro Sanz, el ex alcalde ha dicho que “no creo que debamos entrar en detalles de entrevistas personales”.
MI DECISIÓN
La decisión, ha subrayado Revuelta, “es personal, viene respaldada por mí mismo”, aunque también ha destacado que “está hablada con bastante gente, aunque no hay nada especialmente estructurado”. Pero, ha matizado que “no hay que olvidar que la decisión está tomada siendo consciente de que era yo el que estaba obligado a dar el primer paso”.
“Si la estructura, los apoyos, la ilusión y las ganas de la gente son suficientes podremos concurrir y sino, habré dado mi opinión”, ha declarado Revuelta. Las posibilidades, ha dicho que “en tiempo son factibles y en recursos también, porque no creo en las grandes campañas, porque debe primar la austeridad por encima de todo”.
Lo fundamental, ha destacado Revuelta, “son las ilusiones y los compromisos personales así como las ganas de hacer posible este proyecto”. Y lo demás, ha añadido “se resuelve”.
EL NUEVO PARTIDO
El partido, “que está en tramitación”, se llama 'Ciudadanos de Logroño', pero, el ex alcalde no ha dado detalles de quiénes podrían ir en su lista porque “solo daré nombres si al final nos presentamos, sino no tendría ningún sentido, y los daré cuando tenga su permiso para hacerlo”.
Las razones de su andadura política fuera del Partido Popular son que “Logroño no ha sido bien tratada, pero, ya no lo fue en los últimos años conmigo, pero también creo que el alcalde no ha puesto de su parte todo lo que podría haber puesto para defender algunos asuntos”.
Algunos asuntos con los que no está de acuerdo Revuelta, son “el transporte metropolitano, porque el Ayuntamiento debía haber tenido mucho más peso del que tuvo, o la creación de la marca 'La Rioja Capital', porque la capital es Logroño, y porque cada vez se está perdiendo más el sentido de capitalidad”.
La responsabilidad de estos temas, ha insistido es de “mi partido que no ha sido generoso ni desde el Gobierno de La Rioja se ha ocupado de eso y por otro lado, el alcalde de Logroño que no ha dicho ésto no puede ser”.
A SANTOS...
En la carta, solo se ha referido al Partido Popular porque ha explicado que “era la carta de mi baja”, pero no se ha podido referir a otros, por estas razones ha subrayado que “si ahora el alcalde de Logroño quiere aprovechar mi baja para ponerse medallas, que no se las ponga tan rápido, porque tiene mucha culpa de que Logroño pierda el rango”.
0