La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La Asociación comercial IX Centenario estudia denunciar al Ayuntamiento

0

La Asociación comercial IX Centenario estudia denunciar al Ayuntamiento de Logroño por el impago de una subvención de algo más de 11.700 euros para dinamización comercial, correspondiente a la Campaña de Navidad 2008, que debería haberse hecho efectiva a través del extinto organismo 'Logroño Vivo'.

Así lo han avanzado este lunes los responsables de la organización, su presidente José Ignacio Casis y su vicepresidente Luis María Fernández, en rueda de prensa, en la que han señalado que llegarán a esta decisión si, por parte del Consistorio logroñés, no se les paga el dinero adeudado.

Los responsables de IX Centenario han explicado que la ayuda les fue concedida, dentro del paquete de subvenciones con este fin que dio en 2008 'Logroño Vivo'. Se realizaron las actividades correspondientes, tres lo que, por parte de la asociación, se presentaron todos los justificantes requeridos para percibir la ayuda.

De este modo, ha recordado que, poco después, se les ingresó la cantidad debida en la cuenta de la asociación. Sin embargo, días más tarde, “ante la falta de liquidez de 'Logroño Vivo', que no tenía dinero”, el importe de la ayuda les fue retirado.

A partir de ese momento, “hemos ido recibiendo del Ayuntamiento la promesa de una voluntad política de pagar la deuda de los 11.700 euros”, una posibilidad que se desvaneció hace un par de semanas “cuando definitivamente nos dijeron que no íbamos a cobrar”.

Han apuntado que en su misma situación se encuentra otra asociación comercial logroñesa, la de Casco Antiguo, “pero hemos intentado ponemos en contacto con ellos y no hemos recibido contestación”. “Si las cuentas de 'Logroño Vivo', que nunca hemos visto, están bien hechas, dónde está nuestro dinero”, se han preguntado.

Por ello, desde la Asociación comercial han exigido al Consistorio el cobro del importe de la subvención “porque, de lo contrario, estamos estudiando emprender acciones legales en los tribunales contra el Ayuntamiento de Logroño”.

Etiquetas
stats