La Cooperativa Ribera Madre de Dios construirá 39 viviendas en el Casco Antiguo de Logroño

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado a la Sociedad Cooperativa de Viviendas Ribera Madre de Dios V la construcción de 39 viviendas entre las calles Marqués de San Nicolás-Puente'.

Se trata de una parcela, con una superficie de 2.212,72 metros cuadrados, resultante de la agrupación de parcelas de la Unidad de Ejecución L.11.7, que está situada entre la calle Marqués de San Nicolás, entre los números 14 y 28, y la calle Puente, entre los números 1 y 13.

El precio de adjudicación es de 1.283.736,58 euros, sin IVA. La propuesta presentada por la adjudicataria es la construcción, en régimen de cooperativa, de 39 viviendas, 59 plazas de garaje (43 en sótano y 16 en planta baja), 39 trasteros (36 en sótano y 3 en plantas elevadas), 5 locales comerciales en planta baja y 1 bodega (ya existente) en planta sótano.

Las viviendas estarán sujetas al régimen de viviendas de protección oficial de régimen general.

Revitalización del Casco Antiguo

Con fecha 6 de julio se aprobó el pliego de condiciones y se convocó la licitación para la enajenación de tres parcelas en el casco antiguo: la ahora adjudicada y otras dos, una situada en la calle Herrerías y la otra en Marqués de San Nicolás, que quedaron desiertas.

Las tres parcelas habían sido objeto de una licitación anterior con unas condiciones muy estrictas, que fueron modificadas en julio por el actual Equipo de Gobierno para facilitar la existencia de licitadores, objeto que finalmente se ha cumplido.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso del actual Equipo de Gobierno por impulsar la revitalización del Casco Antiguo, una zona considerada primordial para un desarrollo coherente de la ciudad, tanto desde el punto de vista social como turístico y comercial.

Etiquetas
stats