La Dirección General de Contratación da el visto bueno a la mejora de las Calles Laurel y San Juan
El equipo de Gobierno informa que la Dirección General de Contratación del Ayuntamiento de Logroño ha procedido a realizar un análisis del expediente de contratación tramitado para la ‘Mejora y Adecuación de las calles Laurel y San Juan’, a través del Plan de Dinamicación de Enoturismo y que ha sido adjudicado a la arquitecta Tania Silvestrini. Este análisis se ha realizado tras las quejas formuladas por el grupo municipal del Partido Popular.
En su informe, la Dirección General de Contratación, afirma que “Sobre la base de este análisis, puede afirmarse el ajuste del expediente instruido a la normativa vigente en materia de contratación pública, tanto básica, como de desarrollo, e interna”.
Igualmente, tras analizar las propuestas de ‘ideas que contribuyan a mejorar la dinamización del enoturismo en la zona’, que también recogía el pliego de prescripciones técnicas, el informe realiza una valoración de “conformidad con la tramitación realizada, optando en consecuencia por la conservación del acto de adjudicación”.
El informe remarca que “a nadie se le veda la posibilidad de aportar éstas u otras ideas de mejora, como de hecho sucede con algunas acciones similares planteadas por el resto de licitadores”.
Así la Dirección General de Contratación reitera que el acto de adjudicación es correcto y valora de conformidad la tramitación realizada.
El equipo de Gobierno agradece igualmente a la Dirección General de Contratación las recomendaciones que realiza para mejorar la tramitación en los procesos de contratación, especialmente de proyectos que en los pliegos de prescripciones técnicas permitan la aportación de mejoras sobre la idea inicial propuesta.
0