La dura carta de la Policía Local sobre el alcalde: “A Pablo ni le saludamos ni esperamos su compromiso”
El conflicto entre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño y la Policía Local ha sumado un nuevo capítulo con el envío de un correo electrónico por parte del sindicato SPPME a todos los funcionarios municipales y a los concejales.
En la misiva, aseguran que ningún responsable político de los que han pasado por el Consistorio “ha intentado progresar denigrando al colectivo funcionarial como lo está haciendo el equipo de Gobierno del socialista Pablo José Hermoso de Mendoza”.
“A Pablo ni le saludamos, ni esperamos su compromiso, ya que su palabra vale tan poco como los principios y valores que conforman su carácter”, concluye esta dura carta.
Este es el contenido íntegro del correo remitido por los representantes sindicales de la Policía Local.
NO VA A PASAR LO DE SIEMPRE. ESTO NO HABÍA PASADO NUNCA.
Buenos días, los delegados del SPPME, y algún compañero más que nos ha acompañado en este camino, os invitamos a que leáis la situación real del Ayuntamiento de Logroño.
La mayoría de funcionarios hemos visto pasar alcaldes y concejales de distintos colores políticos con mayor o menor valía para sus cargos. Falta de conocimientos que, desde una mayor humildad, siempre compensaban con su voluntad y ánimo de resolver los problemas que les iban surgiendo en el camino.
Nunca han intentado progresar denigrando al colectivo funcionarial como lo está haciendo el equipo de Gobierno del socialista Pablo José Hermoso de Mendoza.
Nunca hemos visto a un alcalde dándose golpes en el pecho creyéndose el único que se ha enfrentado al colectivo y sindicatos policiales y fantaseando con obtener rédito electoral. Eso cuenta Hermoso de Mendoza a sus amigos empresarios y todo aquel a quien le ofrece una imagen distorsionada de la realidad. Fantasías que no ha tenido reparo en reconocer a un anterior delegado sindical del SPPME. El señor alcalde se equivoca, no se está enfrentando a ningún colectivo policial. Junto con Eva Tobías Olarte, lo que hacen es denigrar e intentar humillar a la Policía Local de Logroño, un servicio con mayor voluntad, dedicación y sentimiento de servicio público del que ellos jamás podrán ni tan solo imaginar.
Nunca vivimos este nivel de politización en los diferentes servicios y especialmente en la policía. Cuando llegaron no temblaron en cargarse al anterior Comisario Jefe para que Eva Tobías pudiera poner al suyo. Tras retrasar intencionadamente la promoción interna y tener que ocupar la Jefatura de forma precaria, ahora a modo de titiriteros intentan manejar a los cuatro voluntariosos profesionales que se han tenido que encargar de su nefasta gestión. Haz lo que yo digo, cuando yo lo digo y como yo lo digo; si no lo haces “serás un mal profesional”, “no remas en el barco”, y otras lindeces que su incontinencia verbal ha hecho trascender. Sería necesario que alguien les aclare que ser profesional significa hacer bien su trabajo, para ellos ser profesional únicamente significa atar la burra donde mande el amo, aunque se ahorque.
Nunca, alcalde y concejales se fueron de vacaciones dejando un problema sin resolver, mucho menos después de haberlo creado ellos. ¿Se imaginan que en medio de una detención o un accidente dos policías dicen: hora de salida, venga ahí se queda que nos vamos de vacaciones?. Esa es nuestra principal diferencia, nosotros somos servidores públicos y ellos cargas y cargos públicos, sobre todo lo primero.
Nunca hubo en la Policía Local de Logroño la inestabilidad y precariedad laboral que hay ahora, con el mayor número de suplencias y comisiones de servicio visto. Desde la llegada del PSOE, y dos exiguos concursos después, el número de suplencias y comisiones casi se ha triplicado. Por supuesto, la culpa siempre es de los demás, que si personal, que si jefatura, que si los sindicatos, que si el cambio climático, el odioso COVID o la tan desafortunada pero oportuna guerra de Ucrania.
Nunca un alcalde tuvo tanta “mano” con los medios en los que puede verter sus mentiras sin miedo a que estas sean contrastadas o influir, a modo de censor, en las publicaciones más incómodas. Mintió a la prensa diciendo que había ofrecido acuerdos para San Mateo, nocturnidad y disponibilidad. Ahí están las actas de las mesas de negociación; recomendamos su lectura. Pablo Hermoso de Mendoza y Eva Tobías, ni resuelven, ni gestionan, ni negocian. Por el contrario, se limitan a mirar para otro lado, señalar culpables y eludir responsabilidades. Su atención solo puede centrarse en aquello que tenga que ver con mantenerse en el cargo, ahí hacen lo imposible, hasta lo que desde unidades del Ayuntamiento desaconsejan. Seguro que a alguno de nuestros lectores le suena.
Nunca la formación impartida fue tan escasa, dirigida y deficiente. El mayor hito de nuestra concejalía ha sido la realización de un curso de diversidad sexual o algo así, hace tanto tiempo que ni nos acordamos. Ahora tienen una policía obsoleta y con gravísimos problemas de gestión.
Nunca un responsable político permitió que un voluntario o persona sin cualificación se pusiera a regular el tráfico en una prueba deportiva. Así les fue en la maratón de hace una semana, con vehículos en el circuito, uno de ellos con su conductor detenido por conducir ebrio, usuarios de la vía moviendo vallas que delimitaban el circuito, los voluntarios probablemente denunciados por regular el tráfico y ya veremos como acaba la “irregular” tramitación de la autorización.
Nunca una persona seria hubiese sido capaz de presentar en mesa general de negociación un convenio más restrictivo en derechos que el que ya teníamos. Son necesarios muchos arrestos para hacerlo con una inflación disparada y tener una imagen muy distorsionada de los trabajadores municipales para pensar que admitirán que sea a tres años. Otra muestra más de las capacidades y anhelos de nuestros responsables políticos que parecen pertenecer más a regímenes pretéritos que a idearios progresistas.
Nunca un alcalde (economista de currículum) se ha quedado con el dinero en los bolsillos y cara de circunstancias por no escuchar a los trabajadores a los que tenía que convencer. El 17 de septiembre de 2021 los trabajadores le avisaron de que no volverían a firmar un acuerdo de San Mateo en el último instante y Hermoso de Mendoza, desoyendo y despreciando las advertencias, se presentó a negociar a falta de dos semanas para el disparo del cohete y se sorprendió del resultado. Entendemos que se sienta ridículo, pero eso no justifica la cantidad de mentiras que ha contado respecto a la negociación. Lejos de aprender, su soberbia le hará tropezar en la misma piedra hasta que los ciudadanos le manden a pasear por una calle abierta y sin baches.
No va a pasar lo de siempre. Le va a pasar lo mismo que le acaba de pasar y aunque será predicar en el desierto le volveremos a recordar que el respeto nunca se compra con dinero.
PD: A Pablo ni le saludamos, ni esperamos su compromiso, ya que su palabra vale tan poco como los principios y valores que conforman su carácter.
0