La II Semana del Comercio de Logroño se cierra con un balance positivo
Las Segundas Semanas del Comercio de Logroño, celebradas bajo el eslogan ‘Comprando hago ciudad’, se cierran con un balance positivo al lograr dinamizar, pese al difícil momento económico, el comercio de Logroño con el amplio programas de actividades que se han desarrollado del 4 al 23 de octubre, consiguiendo la participación de los ciudadanos y la implicación de los comercios.
Además de la participación de los ciudadanos y de la implicación de los comercios, uno de los principales logros de estas Segundas Semanas del Comercio ha sido que los premios entregados han servido, no sólo para fidelizar y premiar a los compradores, sino que también han reinvertido en los comercios, al tener que ser gastados en los establecimientos en los que fueron otorgados. Así, entre todos, se ha conseguido hacer aún más realidad el lema de la campaña: ‘Comprando hago ciudad’.
Esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, se inició el pasado 4 de octubre con la actividad ‘Shoping monumental’, en la que 20 de los monumentos más representativos de Logroño portaron sobre sus hombros unas coloridas bolsas con los lemas de la campaña. La notoriedad de esta acción de marketing fue notable al lograr ser pública a las pocas horas de ser realizada.
Los comerciantes han participado también activamente en el desarrollo de estas Segundas Semanas del Comercio de Logroño. En el concurso de escaparates participaron 30 establecimientos mostrando la alta calidad y profesionalidad de los comerciantes logroñeses. El premio de este concurso, dotado en 3.000 euros, ha recaído en Setlan. El importe del premio lo podrán destinar a la creación o mejora de su página web o en la reforma o mejora de su establecimiento.
La colaboración de los 2.500 comercios de nuestra ciudad ha quedado patente en el reparto de 200.000 ‘Rasca y Gana’ a sus clientes. A través de esta actividad se han distribuido casi 7.000 euros en premios, que los ganadores han debido gastar en los comercios en los que los consiguieron. Los ‘rascas’, además de premios de 20, 30, 40 y 50 euros, contaban con sorpresas como un viaje para dos personas a París, dos entradas para asistir a la prueba del mundial de motociclismo en Valencia y un fin de semana para dos personas en un hotel con encanto. Los ganadores de estos premios especiales tienen hasta hoy viernes para validarlos en la sede de Logroño Punto Comercio.
Para apoyar las compras, durante las tres semanas de esta campaña, se ha ofrecido el servicio de ‘movilteca’ en las diferentes áreas comerciales de Logroño. Casi 500 niños y niñas, de entre 3 y 12 años, han disfrutado, mientras sus padres iban de compras, de los distintos talleres lúdicos realizados por monitores profesionales mientras sus padres iban de compras.
La movilteca estuvo en: Plaza de la Alhóndiga Municipal, Parque del Carmen, Parque Rosalía de Castro, Plaza de la Fundación Logroño Turismo, Plaza Juan Miró, Plaza de la Vendimia, Plaza 1º de Mayo, Pasaje Avda. de Portugal con Gran Vía, Plaza del Ayuntamiento, Parque González Gallarza, Plaza de la Chiribitas, Paseo del Espolón, Plaza del Mercado y Plaza de Valcuerna.
Las Segundas Semanas del Comercio han premiado también las compras realizadas con entradas de cine. Más de 300 personas, amantes del buen cine, cambiaron sus tickets de compra en Logroño Punto Comercio por entradas gratuitas para el ciclo ‘Comercios de Cine’ proyectado en los Cines Moderno durante los tres jueves de la campaña, pudiendo disfrutar de tres excelentes películas: “Las chicas de la lencería”, “Julie & Julia” e “Invictus”.
Con el objetivo de acercar los diferentes mercados de abastos de la ciudad a los logroñeses, los magazines regionales matinales de las principales emisoras de La Rioja retransmitieron en directo desde el mercado de San Blas y el de Murrieta. Para el desarrollo de esta actividad se ha contado con la colaboración de las emisoras Punto Radio, Onda Cero, Radio Rioja Cadena SER y la COPE, desde las que se retransmitió con acierto la realidad de los mercados. De esta manera la mayoría de los oyentes de radio de Logroño pudieron escuchar en sus programas favoritos los problemas y esperanzas de los mercados tradicionales.
La actividad ‘Aprendo en el mercado’ fue concebida para introducir a los escolares de entre 8 y 10 años de edad en los mercados logroñeses, dándoles a conocer la historia, importancia y funcionamiento de las tiendas de nuestros mercados y disfrutar de una pequeña brocheta de frutas tras la visita. 255 chicos y chicas de diferentes colegios participaron en estas vistas al mercado de San Blas, Murrieta, El Corregidor, Patricia, Múgica y Milicias.
La segundas Semanas del Comercio de Logroño se cerraron con la celebración, el pasado sábado, de la divertida y muy disputada Gincana del Comercio. 14 equipos recorrieron las distintas zonas comerciales de Logroño superando pruebas relacionadas con los comercios de nuestra ciudad. El entusiasmo de los participantes hizo que se rompieran todas las expectativas sobre el tiempo empleado. El primer equipo llegó a la meta, establecida en la Plaza del Mercado, con casi una hora de adelanto con respecto al tiempo estimado. El equipo ganador “Con resaca y a la carrera”, formado por tres jóvenes, recibió un vale de 900 euros para gastar en los comercios.
El ‘Maratón fotográfico’ ha registrado un amplio seguimiento, al contar con la participación de numerosos fotógrafos y aficionados a la fotografía que han entregado 150 imágenes centradas en los comercios del Logroño: sus escaparates, interiores de comercios, rótulos, maniquíes, dependientes, etc. Los nombres de los tres ganadores de este concurso, que recibirán cada uno un vale de 300 euros para gastar en los comercios de Logroño, se darán a conocer la próxima semana.
0