La Ley de la Memoria Histórica, en Logroño todavía no
Parece ser que es el momento de pedir cuentas a la Corporación Municipal de Logroño al respecto de la Ley de Memoria Histórica. Eso debieron pensar un grupo de vecinos de Logroño el pasado viernes, cuando cambiaron -literal- los nombres de las calles de Logroño que hacen referencia al franquismo.
¿Qué calles? Desde General Yagüe, pasando por General Urrutia, Primo de Rivera y Teniente Coronel Santos Ascarza. Las cuatro vías de la ciudad pasaron a llamarse por orden de aparición: desde Avenida de la Libertad, Antonio Machado, calle del Soldado Raso y calle de Memoria Histórica. Sin duda, una manera cívica y diferente de reclamar la retirada de los símbolos franquistas.
Cansados de esperar, e impulsados tal vez por la que se está liando con el proceso contra el juez Baltasar Garzón por investigar los crímenes amnistiados del régimen de Franco, este grupo de espontáneos ha dicho '¡basta!' de una manera simbólica y silenciosa.
Ni movilizaciones ni concentraciones, directamente se han subido a una escalera y han cambiado los nombres... cansado de esperar. Pero poco ha durado este cambio, puesto que este mismo domingo, las calles se siguen llamando de la misma manera...Ley de la Memoria Histórica, en Logroño todavía no.
0