La mascarilla será obligatoria en todas las actividades de Logroño Deporte, que tendrá las duchas cerradas
La nueva normativa anti covid decretada por el Gobierno de La Rioja entra en vigor este jueves 7 de enero hasta el 31 de este mes. En ella hay diversos aspectos que afectan a las instalaciones y actividades deportivas, por lo que Logroño Deporte ha procedido a realizar los cambios necesarios para su cumplimiento.
En principio los diversos cursos del Programa de Actividades que retoman su marcha tras el parón navideño se desarrollarán en similares condiciones que hasta el momento. La amplitud de los espacios en los que se imparten las clases -habilitados ya de manera especial a principios de temporada para extremar la seguridad- permiten cumplir la nueva distancia interpersonal de dos metros y de cinco entre grupos.
El principal cambio para los alumnos vendrá de la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento y del uso de vestuarios, que estarán abiertos y a su disposición pero con las duchas clausuradas.
Los aforos en piscinas y gimnasios se fijan en un 30 por ciento de su capacidad, manteniéndose como hasta el momento la inscripción previa a través de la web de Logroño Deporte.
El horario de apertura de los centros también se ajustará al nuevo toque de queda establecido a las 22 horas, de modo que la actividad en todos los centros de Logroño Deporte cesará a las 21,45 horas.
El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha comprometido con los clubes que tienen entrenamientos en la última franja horaria a buscar alguna alternativa, del mismo modo que ya hizo en anteriores momentos en los que también tuvo que adelantarse el cierre.
0