La no concesión de fondos europeos no frena el proyecto de La Villanueva

La no concesión de fondos europeos no frena el proyecto de La Villanueva

Rioja2

0

El Equipo de Gobierno seguirá impulsando el proyecto de recuperación integral del Barrio de la Villanueva, con independencia de que finalmente no se hayan podido obtener los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) dentro del programa europeo FEDER. Así lo han manifestado en una nota de prensa.

“Su concesión hubiera supuesto una financiación suplementaria que, evidentemente, habría repercutido positivamente en el desarrollo de este proyecto pero que de ningún modo lo condiciona, como ya se dijo en el momento en que fue solicitada. De hecho hablamos de una pequeña ayuda en un presupuesto global que supera los 11 millones de euros”, han detallado.

El Plan de regeneración de la Villanueva es un plan en el que se lleva mucho tiempo trabajando, “mucho antes de que la Unión Europea hiciera pública esta convocatoria de subvenciones”. El Ayuntamiento seguirá recurriendo “a todas las vías que les sea posible” para financiarlo, desde fondos propios a convocatorias de ayudas europeas y de otras administraciones o colaboración público-privada.

De hecho, el equipo de gobierno ya está pendiente de que se concrete una nueva convocatoria de EDUSI a la que volverá a concurrir. También ha querido felicitar al Ayuntamiento de Calahorra y mostrar su satisfacción porque los fondos se hayan quedado en La Rioja y contribuyan a agilizar la recuperación del Casco Antiguo de Calahorra.

Además, el trabajo en La Villanueva no se ha parado durante este tiempo mientras se resolvía la convocatoria europea y así va a seguir. La actividad se centra en estos momentos en la adquisición de inmuebles en torno a la iglesia de San Bartolomé y en los proyectos de derribo que son pertinentes para la apertura de espacios que permitan dejar la torre exenta y mejorar las condiciones de movilidad y habitabilidad de la zona.

Asimismo, se están redactando los proyectos de reurbanización de las siete calles que componen el que es el barrio más antiguo de la ciudad y se avanza en el anteproyecto de recuperación del colegio San Bernabé, que será redactado por técnicos municipales. Además, se está cerrando la licitación de parcelas para viviendas en las calles Hierros y Hospital Viejo, en cuanto concluyan los estudios arqueológicos que se están realizando.

Etiquetas
stats