La Semana Santa de Logroño aspira a acoger el Encuentro Nacional de Cofradías en 2010
La Semana Santa de Logroño podría declararse de interés turístico local de cara al Encuentro Nacional de Cofradías que la capital riojana acogerá en 2010. Así lo avanzaron hoy el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, y el presidente y el secretario de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño, José Manuel Pinillos y Emilio Lasanta.
Los tres han ofrecido una rueda de prensa para informar del programa de la Semana Santa de este año en la ciudad, y expresaron su voluntad de la citada declaración, la mínima que consideran necesaria para que Logroño acoja la reunión de las cofradías.
El programa se resume en la Revista de la Semana Santa, que el Ayuntamiento ha editado como novedad este año. Un total de 10.000 ejemplares de la publicación de pequeño formato, se distribuirán por la ciudad. Pinillos destacó que en esta edición se ha trabajado más el diseño, tanto en la revista como en el cartel, “que ya no es una postal grande, sino algo más artístico”. También se ha dado un cambio de imagen el escudo de la Hermandad, que encargó el nuevo diseño a Elías del Río.
El pregón de Semana Santa tendrá lugar en la iglesia de Santa María de Palacio, y correrá a cargo de José Luis Moreno Martínez, vicario general de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. De la música se encargará la Coral Polifónica de La Rioja, dirigida por Félix Ochagavía.
Lasanta apuntó otras novedades, como el cambio en la salida de la Cofradía de la Santa Cruz Hermanos Maristas, que al cambiar de sitio el colegio saldrá este año de la parroquia del Buen Pastor.
Además, para conmemorar el 25 aniversario de la primera salida procesional del Cristo Resucitado, se va a organizar una exposición fotográfica en marzo en el centro cultural de Caja Rioja.
0