'Leer, disfrutar y soñar en la naturaleza'

Rioja2

0

La experiencia del punto de lectura durante las dos semanas activas de la pajarera del parque del Carmen “ha sido todo un éxito”. Así de tajante se ha mostrado la concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas al informar sobre las novedades de la pajarera para la nueva temporada que arranca el 7 de octubre hasta finales de noviembre.

“Leer, disfrutar y soñar en la naturaleza, es posible”, indica la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño. A los datos se remite para confirmar esta noticia ya que casi 500 personas han pasado por el punto de lectura del parque de El Carmen, 250 la primera semana y más de 150 la segunda semana, un descenso debido al comienzo del curso escolar, indica.

El servicio de periódicos diarios, y los libros de lectura han sido junto a la colaboración de los vecinos, los responsables de este éxito. La primera causa para que a partir del 7 de octubre el punto de lectura siga vivo en medio del parque. También se convierte en un punto de cuentacuentos los sábados hasta las 12:00 horas de la mañana, con la colaboración de Antonio de Benito, y de música en vivo gracias a grupos de jóvenes riojanos.

Los libros crecen en las estanterías este otoño gracias a la donación de un ciudadano anónimo de Logroño que ha cedido una colección de libros de literatura general.

A partir de ahora hasta finales de noviembre, los encargados de dirigir la pajarera serán el mismo grupo de jóvenes que dirige la Grajera y está comprometido con actividades culturales y medioambientales de la ciudad. Los objetivos son amenizar el parque, conseguir la satisfacción de los vecinos y unir cultura y placer al aire libre.

NOVEDADES

Se espera para 2009, que la iniciativa se extiende a otros parques de la ciudad muy frecuentados como el parque San Miguel y Gallarza. Según la concejal de Medio Ambiente, se pretende organizar una partida de ajedrez en el parque Gallarza, donde existe ya uno dibujado en el suelo.

De esta manera se progresa en una idea que une naturaleza y cultura a un bajo precio (4.000 euros de presupuesto) y un valor incalculable, indica la concejal. En palabras de Machado “ es de necios confundir valor con precio” y en este caso, es una realidad.

Etiquetas
stats