Logroño Antifascista advierte que AN reivindica la agresión a un joven logroñés en su web
El colectivo Logroño Antifascista denuncia que Alianza Nacional, un partido neonazi aunque legal, reivindica en su página web la agresión que un joven logroñés que tuvo lugar el pasado 19 de diciembre de 2010 tras los enfrenamientos entre neonazis y jóvenes de extrema izquierda.
El enfrentamiento tuvo lugar tras una marcha de simpatizantes abertzales a la prisión de Logroño donde cumple condena el ex líder de Batasuna, Arnaldo Otegi y que convocó a supuestos miembros de grupos de extrema derecha a “reventar” el acto. Un joven de Logroño fue agredido por una persona de este grupo fascista y tuvo que ser atendido por los servicios de Urgencia.
En la página web de Alianza Nacional se relata que “ante este atropello contra la Nación (...) AN Norte organizó la respuesta que estaba a su alcance. Alrededor de cuarenta y cinco militantes y simpatizantes, divididos en dos grupos, se dispusieron a enfrentarse a los pro-etarras. Uno de los dos grupos fue interceptado, retenido y filiado por efectivos de la UIP. Pero el otro eludió el control y mantuvo un encontronazo con grupos de jóvenes que se dirigían a la concentración. Varios guarros tuvieron que ser asistidos en centros sanitarios. Uno de ellos tuvo que se llevado en ambulancia”.
Por todo ello, Logroño Antifascista insiste en que ya advirtieron a la Delegación del Gobierno del carácter violento de los miembros de AN que, en varias ocasiones, han celebrado diversos actos de su partido en la capital riojana. El último: su congreso nacional que tuvo lugar el pasado 4 de diciembre de 2010.
0