Logroño experimenta cifras históricas en el sector del turismo en los primeros tres meses del año
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } El Coordinador Territorial del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado ha analizado los resultados en materia turística en el primer trimestre del año.
Logroño ha alcanzado una cifra histórica de 9.844 turistas en estos tres meses un 19% más que en el mismo periodo del 2009.
Trincado ha elogiado el trabajo del equipo de Logroño Turismo y en particular el del concejal de Promoción de la Ciudad, Angel Varea, calificando el resultado de “espectacular”.
Los turistas españoles han aumentado un 17,3%, siendo madrileños, Vascos y Catalanes los principales visitantes de la capital, convirtiendose en “referencia turística de interior”.
Hay que destacar el importante aumento en turistas extrangeros, superando el 40% entre los europeos, y el 38% en el resto.
Por meses marzo ha sido el mes que ha experimentado una mayor subida con un 55%, una cifra muy superior a la de enero con un 7% o febrero con algo más de un 4%.
Los casi 10.000 turistas han dejado una inversión de más de 1,5 millones de euros para la ciudad. En 2009 el total de la inversión en el sector turístico fue de 14 millones de euros.
“El PR y Ángel Varea ha puesto en valor el turismo en Logroño siendo la mejor medida anti crisis” afirma Gil Trincado.
Según la Oficina de Logroño Turismo, los visitantes valoran la gastronomía, el vino, la oferta cultural, el Camino de Santiago y sus mejoras además de la reacuperación del Casco Antiguo.
En Semana Santa ha vuelto a incrementarse la visita turística, sumándole a la subida del pasado año de un 55%, un 11% más.
Trincado ha asegurado que la apuesta por la presencia de Logroño en diferentes ferias, ha hecho que este sector experimente este especial repunte. En este sentido ha destado el Salón Internacional de Turismo de Cataluña donde Logroño asistirá a partir de mañana como ciudad invitada. Este hecho de gran importancia significa la aparición en carteles y medios de comunicación de la capital riojana.
El regionalista al comentar estos datos ha criticado la ausencia de el Gobierno de La Rioja que “se ha visto obligado a no ir” por la destacada presencia de Logroño.
Por último, Trincado ha asegurado que habrá más ideas para potenciar el turismo extranjero y el llamado “de dos horas” (País Vasco, Navarrra, Castilla León, Cantabria...).
Se estan cerrando campañas publicitarias en estas comunidades como es el caso de Cantabria donde el capitán del Racing de Santander, el riojano Pinillos protagonizará la campaña promocional de Logroño.
0