Logroño, paraíso del cinéfilo fetichista
El batín de Humphrey Bogart, los guantes de Ava Gardner, el bastón de baile de Fred Astaire o la prenda más íntima de Silvester Stallone en Rocky, son algunas de las piezas expuestas en los comercios logroñeses.
Cada uno de los 'Escaparates con Estrella' han sido decorados por profesionales en función de las características más idóneas para su exposición y la actividad empresarial del comercio. Son piezas que atraen a todos los públicos que paseen por las diversas zonas comerciales de la ciudad, cinéfilos, curiosos o paseantes improvisados. Se trata de una gran exposición urbana que cuenta con un folleto explicativo que sirve de guía para descubrir en ellas la magia del séptimo arte.
UN PASEO POR LAS ESTRELLAS
La muestra engloba piezas, fetiches de cine, relacionadas con todos los sectores. Por ejemplo, en la Joyería González (Avenida de Colón) se puede sentir la tensión del paso del tiempo con el reloj utilizado por Tom Cruise en la película Misión Imposible, mientras en la juguetería Activity Juegos Didácticos (Club Deportivo) el 'flashback' a la primera secuencia de Parque Jurásico en la que aparece un fragmento de ámbar con insecto fosilizado en el interior, que nos anuncia la invasión de los dinosaurios, está asegurado. En la tienda El Soteño (García Morato) no podemos probar el ázucar de la Fundación de Eva Perón con el rostro de Madonna impreso en él, pero si endulzar nuestra mirada.
En la tienda de moda 'Coté' (Vara de Rey) se puede observar el traje chaqueta utilizado por Rita Hayworth en una de las escenas de la película Gilda.
Tal vez la mejor película de la actriz en su rol de mujer fatal. La bofetada que le da Glenn Ford ha entrado en la historia del cine, así como el desenguante de la protagonista mientras canta Put The Blame On Mame.
En la tienda de moda 'Arrebato' (Calvo Sotelo) es posible conocer con qué instrumento retocaba su imagen personal, un un juego de tocador compuesto por cepillo y espejo de plata, la actriz de cine sueca Greta Garbo. Aunque sin duda la estrella que más brilla en la exposición urbana, por el número de piezas de su propiedad, es la actriz más famosa de Hollywood y principal icono sexual de los años 50, Marilyn Monroe.
Su turbulenta vida y su no menos controvertida muerte,
el 5 de agosto de 1962, la convirtieron en el mito que es hoy. Los caballeros las prefieren rubias... y los comerciantes también, porque podemos ver objetos de la rubia más famosa en Muebles Dulce (Pasaje Gran Vía con Avenida Portugal) donde muestran la invitación de Marilyn al presidente Kennedy. En la tienda TITA(Poeta Prudencio) está el bolso marrón de la estrella con sus iniciales, y en Óptica Riojana (Vara de Rey) se pueden admirar las lentes personales de la actriz. Y todavía encontramos un objeto atípico donde los haya, en el escaparate de Samantha Perfumaría (Jorge Vigón) se encuentra la botella de gotas y el tubo de pomada de 'Neo-Cortel' que fueron hallados en la casa de la actriz el día de su muerte.
'Escaparates con estrella' forma parte de la 1ª Semana del Comercio de Logroño, y tiene como doble objetivo de dinamizar la actividad comercial de la capital riojana y estrechar aún más los vínculos entre los ciudadanos y el comercio tradicional. Gracias a los fetiches de cine, los comercios se visten con sus mejores galas y Logroño brilla más que nunca.
0