Logrostock abre sus puertas con el tirón de 5.000 visitantes de la Davis

Rioja2

0

Logroño está desde ya destinada a impresionar a propios y extraños. Para ello cuenta con dos importantes bazas: el Torneo de la Copa Davis en la plaza de Toros de la Ribera y la feria Logrostock. Ésta última va aprovechar el tirón del tenis para presentar sus productos de otras temporadas y de la misma calidad, en sus stands colocado en el Paseo del Espolón.

Logrostock cumple ocho ediciones con la misma ilusión y con renovadas ganas. La feria de esta año cuenta además, con importantes novedades. Desde hoy y hasta el domingo, 210 comercios de ciudad ocuparán 240 puestos. Son más comercios que el año pasado por lo que la organización ha entregado menos stands dobles a un sólo comercio. Y eso es algo positivo porque evidencia el éxito de esta iniciativa que se ha convertido en la feria de stockaje comercial más importante del norte de España, copiada por otras regiones y ciudades, tal como asegura Florencio Nicolás, gerente de la Cámara de Comercio de La Rioja.

La Cámara junto con la Agencia de Desarrollo de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño han unido sus fuerzas para que la VIII edición de Logrostock siga acumulando éxitos. El objetivo de la feria es que se promocione el sector comercial de Logroño, que los comercios se 'liberen' de productos de otras temporadas sacándolos a la venta, que los consumidores se aprovechen de bajo precios con la misma calidad y que el comercio de ciudad se asocie al ocio y al entretenimiento.

Por ello, Logrostock contará con actividades para toda la famila con hinchables y espectáculos de malabares y zancudos para los más pequeños, servicio de ludotecas para que los padres puedan comprar con la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados y puestos de palomistas, piruletas y competiciones de escalextric.

Por si todo ello fuera poco, Logrostock incorpora una oferta cultural y comercial dedicada también a los establecimientos que continuarán abiertos todo el fin de semana en su horario habitual. Los comercios de todas las zonas de Logroño competirán en un concurso de escaparates y regalarán un botellín de vino de Rioja a todos aquellos que se animen a comprar. Además el Ayuntamiento y las Bodegas de Logroño han instalado una carpa en la Plaza del Mercado en la que el vino de Rioja es el protagonista y se celebrarán catas de vino gratuitas para los visitantes en horario de mañana en la tercera planta del Mercado de Abastos de Logroño.

Y es que los comerciantes quieren aprovechar el tirón que la Copa Davis dará a Logroño. Se esperan 5.000 visitantes de fuera de la ciudad que pernoctarán en hoteles y hostales y que podrán disfrutar de la feria comercial. Una buena oportunidad para 'vender' Logroño.

“El Ayuntamiento quiere vender Logroño aprovechando Logrostock y la Copa Davis, ofrecer una ciudad comercial y turística” asegura el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Logroño, José Luis Lagunilla.

Y es que la Davis marca la diferencia entre Logrostock 2010 y 2009. Además de la ludoteca y el espectáculo de malabares, la Feria incorpora una mini pista de tenis para los más pequeños y dispone de una página web en la que aprecen actividades de la Feria, noticias relacionadas con el evento, un mapa interactivo para visitar comercios e información gráfica con galerías de imágenes y videos.

LA DAVIS ESPANTA A LA CRISIS

Pese a la crisis económica, los comerciantes no tienen miedo. Logrostock es sinónimo de éxito durante las siete ediciones anteriores y esta no va a ser menos. Además, cuentan con la afluencia de gente que atrae la Copa Davis.

El concejal Lagunilla cree que precisamente por la crisis, los comercios podrían vender más al rebajar sus productos a lo que no han dado salida durante la temporada por el bajón del consumo.

Por su parte, Nicolás asegura que el comercio ha notado de forma sensible la crisis económica aunque en el último trimestre del año 2009 registró el único dato positivo de todos los sectores y espera que ese buen dato se mantenga en el futuro. “El reto es que aumente la cifra de visitantes de fuera de Logroño porque en 2009 el 75% de ellos eran de la ciudad, hay que hacer un esfuerzo para que la gente que nos visite conozca el comercio de ciudad de Logroño”.

Etiquetas
stats