Los “indignados” de Logroño ponen en tela de juicio a la banca y política española
La asamblea de “indignados” de Logroño escenificó ayer un “juicio popular” a la banca, los políticos españoles, las medidas adoptadas por el gobierno y la situación del medio ambiente en nuestro país.
Este “juicio”, escenificado con fiscales, acusaciones y jueces en la Plaza del Mercado de Logroño durante todo el día, ha culminado en una manifestación por las calles de la ciudad en la que han participado 2.500 personas, según los organizadores, y un millar según la delegación del Gobierno en La Rioja.
Con estas actividades, y otras que se celebrarán mañana y el próximo martes, la “Asamblea de Logroño” ha conmemorado el aniversario de la acampada de “indignados” que también se celebró el año pasado en la Plaza del Mercado de la capital riojana.
El “juicio” se ha desarrollado con intervenciones voluntarias en las que ciudadanos anónimos y miembros de la Asamblea han expresado sus “acusaciones” de maltrato al medio ambiente, falta de democracia, medidas que consideran negativas para la sociedad en educación y sanidad y contra los desahucios por impago en las viviendas.
Tras la jornada de ayer la Asamblea dará a conocer el próximo martes su “sentencia”.
La manifestación que ha comenzado también en la Plaza del Mercado se ha desarrollado tras una gran pancarta con el lema “No somos mercancía de políticos y banqueros”.
Durante el recorrido se han leído diferentes manifiestos frente a las sedes de entidades financieras, la Agencia Tributaria y el Gobierno regional.
0