Los “indignados” de Logroño se sumarán a la movilización nacional en las investiduras municipales y autonómicas
Los “indignados” acampados en la plaza del Mercado de Logroño realizarán una acción simultánea con el resto de movilizaciones de España en las investiduras de las nuevas corporaciones municipales y autonómicas, los próximos 11 y 16 de junio.
Así lo ha detallado hoy en una nota la Asamblea de Logroño, tras la reunión general semanal del sábado, en la que se ha informado del acuerdo alcanzado con los organizadores del mercado renacentista para compartir la plaza del Mercado durante las fiestas de San Bernabé.
Además de abrir el micrófono para todo aquel que quisiera transmitir alguna opinión, se ha debatido en las grupos temáticos de trabajo: educación, medio ambiente, vivienda, trabajo, género, sanidad, igualdad animal y privatización de servicios públicos.
También se ha informado de la asistencia de dos personas en representación de la Asamblea de Logroño al primer encuentro estatal de asambleas y acampadas en Madrid.
En este foro, celebrado ayer, 54 delegaciones de diferentes ciudades y pueblos de todo el país han delibera sobre la adopción de estrategias y acuerdos comunes.
Además de organizar una acción conjunta los días de las investiduras, se ha acordado celebrar una movilización general para el próximo domingo 19 de junio, con un documento de mínimos que deberá ser considerado, elaborado y aprobado con el trabajo y la intersección de propuestas de todas las acampadas y asambleas.
Para hoy, la comisión de arte de Logroño ha programado varias actividades lúdicas, como talleres infantiles y malabares para los más pequeños y conciertos y actividades teatrales.
Entre las actuaciones previstas, han citada “Diego el mago”, Roddy Campbell y compañía, Los Conejos, Poderoso Antical y los Berlanga, Tarumba Percusión, Los Babas, Elenco y Siroco, entre otros.
La Asamblea de Logroño ha agradecido “la desinteresada solidaridad, el respeto y el apoyo de numerosos ciudadanos”, a través de sus aportaciones personales con la cesión de carpas, alimentos, recursos y materiales, “frente a la actitud agresiva y desconsiderada de unos pocos, especialmente por las noches”.
En este sentido, han aludido a la visita Ionut Preda, campeón paralímpico de España en lanzamiento de peso, disco y jabalina desde 2007 hasta la actualidad.
Dentro de su proyecto “El paralímpico viajero, pedaleando por un sueño” ha hecho escala en la acampada de Logroño, tras visitar las de Lleida y Zaragoza, camino de Vitoria y Bilbao, apoyando así el derecho de la gente a manifestarse pacíficamente.
Preda, de origen rumano, lleva diez años recorriendo el mundo y sus diferentes culturas en bicicleta.
0