Los populares acuden al Parlamento para crear una comisión de investigación
El Parlamento de La Rioja ha aceptado la solicitud del Partido Popular de La Rioja de crear una comisión de investigación para “esclarecer todo lo relacionado con los expedientes de contratación y las posteriores adjudicaciones realizadas por el Ayuntamiento de Logroño sobre el Plan de Dinamización de productos enoturísticos”.
El secretario general del PP en La Rioja Carlos Cuevas ha informado en rueda de prensa de este asunto y ha añadido que solicitaron la creación de esta comisión porque “se trata de contratos irregulares con fondos no solo del Ayuntamiento, sino también del Gobierno regional y del Ministerio de Industria”.
Según los populares, “el contrato se adjudicó el 30 de diciembre de 2008 por un importe de 69.020 euros en una Junta de Gobierno Local, en la que participan los dos socios del bipartito”. En marzo de 2009, ha añadido Cuevas “se le devuelve la fianza que había pagado la empresa, y es ya, por tanto un reconocimiento explícito de que el contrato se ha cumplido”.
Por ello, ha añadido el popular, “no solo estamos hablando de irregularidades, sino que estamos hablando de una irresponsabilidad manifiesta porque estamos hablando de dinero de todos los logroñeses en concreto 69.020 euros”.
0