Los populares de Logroño prometen unas piscinas en Varea
Si el PP gana las elecciones en Logroño construirá los centros deportivos de Valdegastea y Siete Infantes de Lara, un frontón trinquete y unas piscinas de verano en el barrio de Varea, además de promover un acuerdo con el Gobierno regional para el acceso de vecinos de la ciudad al complejo deportivo Adarraga.
La candidata del PP a la alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado hoy estos compromisos y otros en materia de deporte, incluidos todos ellos en un apartado de su programa llamado “Logroño Saludable”.
Gamarra ha estado acompañada por varios miembros de su candidatura, entre ellos el pelotari Titín III, que antes de este acto electoral han realizado un circuito de 'footing' por los alrededores del Adarraga.
Las principales inversiones en instalaciones deportivas si Gamarra es alcaldesa serán dos centros deportivos prometidos a los ciudadanos desde hace años, de los que incluso se han realizado anteproyectos, pero que no han llegado a concretarse hasta el momento, en los barrios de Valdegastea y Siete Infantes de Lara.
Estos centros, que Gamarra se ha comprometido a impulsar, serían similares a los que ya hay en otras zonas de la ciudad, como La Ribera, Lobete o Las Gaunas y permitirían “cerrar” un modelo de instalaciones deportivas “en el que todos los ciudadanos tengan, por ejemplo, una piscina cubierta a menos de diez minutos de su casa”.
Gamarra ha subrayado su compromiso por construir un frontón para jugar al trinquete, aunque no está concretado dónde se hará; y ha explicado que la piscina para Varea será de verano.
Para “optimizar” las instalaciones promoverá un acuerdo con el Ejecutivo regional para que los vecinos de el Campillo y Ciudad de Santiago puedan acceder a las nuevas piscinas del Adarraga, una vez que “el actual Ayuntamiento eliminó la carpa que se instalaba en la de Las Norias durante el invierno”.
Gamarra pretende que “toda la ciudad sea un lugar perfecto para hacer deporte” y para ello promoverá “circuitos deportivos” en todos los parques “para correr y andar”.
Su partido, si gobierna, también facilitará el acceso a instalaciones deportivas a familias sin recursos; creará actividades deportivas simultáneas para madres e hijos; y desarrollará un programa deportivo para la integración de personas con discapacidad.
Otros de sus compromisos son el reforzar la oferta de actividades de Logroño Deporte mediante el “uso extensivo” de instalaciones, crear escuelas de pelota y apoyar a los clubes de la ciudad
0