Los vecinos de Cascajos protestan por la subestación eléctrica
Han sido la nota discordante de un acto en el que todo estaba atado y bien atado. Los vecinos del barrio logroñés de Cascajos han aprovechado la visita del ministro de Fomento, José Blanco, para protestar por la subestación eléctrica que está situada a 5 metros de sus casas. Un grupo de unas treinta personas han recibido al alcalde y al propio José Blanco con sonoras pitadas y pancartas.
Los vecinos temen que se produzca un incendio o incluso que la subestación motive perjuicios graves para la salud como el cáncer entre ellos, por eso piden que la saquen fuera del barrio.
Elvira, una de las vecinas que portaba una pancarta ha asegurado que el Ayuntamiento de Logroño les ha prometido una reunión que no se ha producido todavía con el fin de evitar “que no diéramos la lata en este acto”. Se queja de falta de información ya que asegura esta vecina que fue gracias a otro vecino del barrio que casualmente vio la permuta de la subestación eléctrica en Cascajos publicada en el Boletín Oficial de La Rioja y se encargó de colocar carteles informativos.
El propio alcalde de Logroño, Tomás Santos, que estaba esperando al ministro de Fomento se ha acercado al grupo que conformaban los vecinos para emplazarles a una próxima reunión después de las fiestas navideñas y llegar a un acuerdo. “Queremos una reunión pero con alternativas” aseguraba un vecino.
0