Más de 1.000 firmas en 24 horas

Más de 1.000 firmas en 24 horas

Rioja2

0

Los padres de los alumnos del colegio de El Arco de Logroño están en pie de guerra contra la decisión de la Consejería de Educación de trasladar a sus hijos, una vez que acaben sexto de Primaria, al IES Batalla de Clavijo, ya que consideran que éste se encuentra muy alejado de su barrio y mal comunicado.

El próximo curso, 20 alumnos del colegio tendrán que trasladarse a un instituto para cursar Secundaria. Para el AMPA del centro, como explica una de sus vocales, Marta Ortega, “sería más lógico que el instituto escogido fuera el IES Duques de Nájera o el Tomás Mingot” porque son fácilmente accesibles para sus hijos con la línea 10 del autobús urbano.

Sin embargo, la decisión de la consejería ha sido que se trasladen al IES Batalla de Clavijo, en la calle General Urrutia, como aconsejaba un informe técnico, ya que este instituto sólo recibe alumnos del colegio Navarrete el Mudo y cuenta con infraestructuras para soportar más alumnado.

Pero este informe, como lamentan desde el AMPA, no contempla las conexiones desde El Arco hasta el instituto. “Niños de 11 y 12 años tendrán que coger la línea 10 y llegar hasta la Gran Vía o la calle Chile y luego andar 15 minutos más”, asegura Ortega, quien pide al consejero que escoja otro centro para que “el autobús les deje lo más cerca posible y que nos garantice a los padres que los niños estén protegidos”.

Dado que los alumnos del colegio de La Guindalera irán al Tomás Mingot, Ortega considera que el Duques de Nájera o incluso el Escultor Daniel serían mejores opciones que el Batalla de Clavijo.

Los padres ya se han movilizado para conseguir el cambio. A la solicitud de una reunión con el consejero de Educación, Abel Bayo, se ha sumado una recogida de firmas en change.org que, en menos de 24 horas, ha conseguido ya más de 1.000 rúbricas.

Etiquetas
stats