La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Más de 3.000 niños y profesores participan en la Pequeval

Rioja2

0

Unos 3.040 niños de entre seis y doce años y cerca de 300 profesores de 25 colegios de Logroño han participado hoy en la VI Pequevalvanerada o “Pequeval”, que consiste en recorrer a pie los seis kilómetros que separan, en la capital riojana, el Parque San Miguel de La Grajera.

La coordinador de la Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de La Rioja (Adonar), José Antonio Álvarez de Eulate, ha detallado, a través de un comunicado, que la “Pequeval” es “un auténtico semillero de cara a la donación de sangre”.

Ha recordado que Adonar, con la organización de esta actividad, pretende sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de la donación de sangre.

También ha avanzado que Adonar pedirá que la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja, pueda ser entronizada, “cuando convenga y en el sitio que decida quien lo tenga que decir”, en el Parque de la Grajera, dado que cada año hay que pedir una imagen y trasladarla a esta zona de la capital riojana.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, se ha referido a que Adonar “siempre está en la punta de lanza defendiendo los valores de la solidaridad, del esfuerzo y del trabajo” y “ha tomado nota” sobre la petición de ubicación una imagen de la Virgen de Valvanera en La Grajera.

Etiquetas
stats