Nueva conexión entre Avenida de Madrid y Lope de Vega, lista para febrero
El portavoz del equ
ipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz ha dado cuenta esta mañana de los asuntos aprobados por la Junta entre los que ha resaltado varias actuaciones en materia de seguridad vial, “centrada sobre todo en los peatones”.
Sáinz ha detallado que el proyecto de conexión entre Avenida de Madrid y Lope de Vega, “supondrá un desahogo para la circulación en Cascajos”. Además, “contará con 3 carriles en Escultor Daniel que desembocarán en tres ceda el paso a Avenida de Madrid y otro carril que permitirá un giro a Vara de Rey”.
Las obras comenzarán a mediados de noviembre y el plazo de ejecución es de cuatro meses, “esperamos que estén listas para febrero de 2012, y con ello cumpliremos el compromiso de Gamarra para este año 2011”.
Por otro lado, la Junta de Gobierno local también ha aprobado la
construcción de 2 pasos sobreelevados en Valdegastea en las calles Fuenmayor y Grecia que limitarán la velocidad en la llegada a las rotondas.
En la misma zona, se colocarán también pivotes de unos 50 centímetros de altura al final de la calle Fuenmayor para evitar el giro que se utiliza para hacer trompos. Con estas actuaciones se pretende “evitar las carreras ilegales nocturnas en Valdegastea”.
Además, se construirá otro paso sobreelevado en El Campillo, y vallas de protección en la confluencia de las calles Poeta Prudencio y Hermanos Hircio. Todas estas obras tendrán un coste de 46.000 euros y estarán previsiblemente terminadas en el mes de enero.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el alquiler, trasporte, instalación, conservación y desmontaje del alumbrado navideño en Logroño por el importe de 99.000 euros. “El equipo de Gobierno piensa que las luces de Navidad siempre son necesarias para incentivar las compras en los comercios de la ciudad”, ha resaltado Sáinz.
Otro de los acuerdos aprobados en Junta han sido las subvenciones a asociaciones de cooperación al desarrollo por valor de 700.000 euros.
Finalmente, Sáinz ha explicado que el Ayuntamiento ha desestimado los recursos presentados por las Asociaciones comerciales Bulevar Jorge Vigón y Logroño Centro Comercial por presentarlos fuera de plazo.
Recordar que a ambas asociaciones se les denegó la subvención para 2012 por no haber justificado completamente las que recibieron en 2010. Podían recurrir pero lo hicieron fuera del plazo establecido y por ello, dichos recursos fueron desestimados.
0