Nuevo suelo para 10.000 viviendas, la mitad protegidas
El portavoz municipal de Logroño, Vicente Urquía, informó de los asuntos aprobados por la Junta, entre ellos el desarrollo de suelo mientras que se tramita la revisión del Plan General. Estos sectores, que empezarán a urbanizarse este año, permitirán contar con parcelas residenciales para toda la legislatura, y además, se contribuirá a reactivar el sector de la construcción, dijo Urquía.
En el sector Sur se construirán 4.200 pisos, en el Camino Viejo de Fuenmayor 3.000, en Pedregales habrá 1.074 viviendas, en el sector Zaballos 1.046, en Valdegastea 2 otras 500 y en Río Batán (Varea) se edificarán 180. A estas promociones se unirá la urbanización del sector Ramblasque y los otros 500 pisos protegidos que se sortearán en verano de 2009 y ya están asignados en diversas parcelas de la ciudad.
El Pleno aprobará la delimitación de estos sectores la próxima semana, después se remitirá el acuerdo al Gobierno de La Rioja y a la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR).
OTROS ASUNTOS
Otro asunto aprobado por la Junta es la concesión 886.340 euros a la empresa Autobuses Logroño, que se encarga de prestar el servicio de autobús urbano, para sufragar el gasto del primer semestre del año. Urquía añadió que con esta subvención el Ayuntamiento contribuye a abaratar el precio del billete y recordó que recibe una ayuda económica del Gobierno central.
Por otro lado, se aprobaron las bases para la concesión de ayudas para adaptar edificios, con una cuantía total de 160.000 euros, cuya convocatoria se publicará en marzo.
El Ayuntamiento ha convocado siete becas para desempleados de entre 18 y 30 años para una estancia de dos meses en municipios hermanados de Francia, Alemania e Italia, con una cuantía de 2.500 euros cada una. Además, se aprobó un convenio con la Universidad de La Rioja para que cuatro alumnas de la diplomatura de Trabajo Social hagan sus prácticas en instalaciones municipales.
0