Nuevos aparcamientos en Logroño: Primero de mayo, Avd. Bailén y San José
El Ayuntamiento de Logroño tiene previsto construir siete nuevos aparcamientos para residentes en los próximos años. Para ello, ha seleccionado como “lugares prioritarios” la Plaza Primero de Mayo, la Avenida de Bailén y el barrio de San José.
El concejal de Movilidad, Domingo Dorado, ha explicado en rueda de prensa que la Junta de Gobierno local ha aprobado la contratación de un estudio para determinar la viabilidad de construir siete nuevos estacionamientos subterráneos para uso exclusivo de residentes.
La empresa adjudicataria de este contrato, cuyo importe asciende a 38.000 euros, deberá, en un plazo de cuatro meses, establecer cuáles son los espacios municipales más apropiados para estas posibles actuaciones, que se ejecutarán de “forma paulatina” y “de acuerdo a las asociaciones de vecinos”, indicó Dorado. Asimismo, los informes deberán detallar una estimación sobre el coste de cada uno de estos siete aparcamientos.
“Hemos percibido la necesidad de más aparcamientos para residentes en algunos sitios”, afirmó Dorado. La Plaza Primero de Mayo, las inmediaciones de la Avenida de Bailén y el barrio de San José son donde está “claro” que se precisa de estas instalaciones.
BARRIO DE SAN JOSÉ
Domingo Dorado manifestó que el anterior Equipo de Gobierno municipal presentó a principios de 2007 un estudio en el que contemplaba hasta tres alternativas para la construcción de un aparcamiento en el barrio de San José. “Los vecinos incluso recogieron firmas de posibles interesados en las plazas y se les prometió que las obras empezarían en 2008”, señaló el concejal de Movilidad.
Sin embargo, ninguna de las tres alternativas era viable, de acuerdo a las palabras de Dorado. En un caso, por no cumplir con el mínimo legal de cinco metros de longitud para al menos el 75 por ciento de las plazas disponibles; en otro por la imposibilidad de construir el aparcamiento bajo la calle Cigüeña, dada su limitada anchura de 16 metros; y, en la última alternativa, por ocupar la zona sobre la calle Luis de Ulloa de uso universitario exclusivamente.
Dorado indicó que el Ayuntamiento de Logroño ha ofrecido a la asociación de vecinos de este barrio dos nuevos emplazamientos en Avenida de la Paz y en la plaza Maestro Lope, que han sido descartados en ambos casos.
El concejal de Movilidad añadió que estos aparcamientos serán vendidos por una constructora en propiedad y a un precio de VPO “para lograr una uniformidad en la ciudad y no haya sitios donde salga más barato y en otros más caros”, precisó Dorado.
0